• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los contagios de coronavirus se estabilizan en Alicante

Escucha las noticias y sonidos de este martes 2 de marzo en Mediodía COPE

Audio

Los contagios se estabilizan en la provincia de Alicante. El paro sube de nuevo. Obras de reurbanización en la avenida de Jijona.

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:02

Los datos de la pandemia se estabilizan en la provincia de Alicante, que ha registrado un solo brote según la última actualización de datos. La incidencia acumulada desciente a nivel general en toda la Comunidad Valenciana y los contagios siguen cayendo.

Escucha los sonidos y noticias de este martes 2 de marzo en el informativo Mediodía COPE Alicante.

ASCENSO DEL PARO

Además, el desempleo crece en la provincia en 2.388 personas en el último mes. El aumento del paro llega una vez más liderado por el sector servicios y crece en la mayoría de ámbitos excespcto en la construcción. "Son malos tiempos para la contratación, predomina la contratación temporal y precaria", comanta Yolanda Díaz desde UGT. "Nues mercado laboral es débil e injusto", añade. Además, sigue la tendencia de discriminación sexual en el ámbito laboral porque la mayor parte de parados son mujeres.

REURBANIZACIÓN AVENIDA JIJONA

En la capital alicantina, el Ayuntamiento aprueba las obras de reurbanización del a avenida de Jijona. El consistorio invertirá 2,3 millones de euros en hacer "más amable" una gran avenida de la ciudad. El proyecto contempla una reducción de tres carriles de circulación de vehículos a dos vías para ampliar las aceras para hacer que los recorridos sean más inclusivos, pero manteniendo el carril de uso exclusivo de bus. Todas estas modificaciones se realizarán con un nuevo pavimento descontaminante y dotando de arbolado y jardinería urbana a toda la zona, así como la renovación del alumbrado en toda la avenida y en las calles adyacentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar