Lamine Yamal registra su nombre y su famoso gesto en Alicante: ropa, juegos y hasta torneos

El registro lo ha realizado en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante

Alamy Stock Photo

Lamine Yamal (FC Barcelona) celebra tras marcar el primer gol de su equipo durante el partido de La Liga EA Sports entre el FC Barcelona y el Villarreal CF en el Estate Olimpic Lluis Companys el 18 de mayo de 2025 en Barcelona.

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el

1 min lectura

La última joya mundial del fútbol, Lamine Yamal, ha decidido blindar para siempre el gesto con el que celebra sus goles: el famoso ‘304’, en honor al barrio obrero de Rocafonda (Mataró, Barcelona) donde creció. El registro lo ha realizado en la Oficina de la Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), con sede en Alicante, que ya le ha concedido siete marcas comunitarias válidas hasta 2035. 

Entre ellas figuran tanto su nombre y apellido como las denominaciones ‘LY304’, ‘304’ y ‘304 FC’, además de la representación gráfica del gesto de sus manos. Todas abarcan un amplio abanico de productos y servicios: desde ropa deportiva, zapatillas y mochilas hasta balones, videojuegos, espectáculos musicales o torneos deportivos.

Con este movimiento, Yamal se asegura la explotación exclusiva de sus símbolos más reconocibles y evita que terceros puedan beneficiarse de su imagen. No en vano, hace poco más de un año estuvo a punto de perder ese derecho, cuando una particular portuguesa intentó registrar su nombre antes que él.

A sus 18 años, y con casi 40 millones de seguidores entre Instagram y TikTok, el futbolista del FC Barcelona no solo conquista estadios, sino también el terreno de la propiedad intelectual. Y lo hace con sello alicantino.