• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Un joven termina en la UCI tras recibir cuatro puñaladas en Dénia

La agresión se habría producido trás una discusión y hay un detenido por intento de homicidio

Comisaria de Denia
Isabel Bartolomé
Redactora de COPE Alicante

Alicante

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:16

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Denia a un varón que tras una reyerta agredió con un arma blanca a otro varón, causándole lesiones en el pecho, de las cuales tuvo que ser ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de la localidad dianense. Los hechos tuvieron lugar cerca de la zona de ocio de la localidad a altas horas de la madrugada, siendo puestos en conocimiento de la propia víctima a una patrulla de Seguridad Ciudadana que se encontraba de servicio.

La víctima, un joven de 19 años, se encontraba en la vía pública junto a varios amigos cuando en un momento dado se le acercaron tres varones y tras una discusión uno de ellos le asestó cuatro puñaladas en el torso izquierdo. Tras la agresión sufrida, la víctima se alejó corriendo del lugar huyendo de su agresor y encontrándose por las inmediaciones a una dotación policial e informándoles de lo ocurrido. Inmediatamente los agentes atendieron a la víctima que presentaba varias heridas punzantes a la altura del pecho izquierdo y solicitaron ayuda de los servicios sanitarios, que tras acudir y dar una primera asistencia a la víctima, fue trasladada al hospital.

Aunque el presunto autor de los hechos logró huir del lugar, los agentes realizaron una batida por la zona y recogieron manifestaciones tanto de la víctima como de los testigos que allí se encontraban en relación a las características físicas del presunto autor. Ante todo lo ocurrido, se inició una investigación por parte de agentes de Policía Judicial, los cuales realizaron diversas gestiones que permitieron la identificación del presunto autor que fue reconocido tanto por la víctima como por los testigos presenciales de los hechos.

Las gestiones tendentes a la localización del presunto autor también dieron un resultado positivo y los agentes consiguieron ubicar un domicilio donde se encontraba oculto, estableciendo un dispositivo de vigilancia en torno al lugar que permitió su detención.

El detenido, de nacionalidad española, de 34 años de edad, con antecedentes por hechos de similares características, fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, siendo puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Denia, decretándose su ingreso en prisión.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar