Intentó ayudar a una chica que lloraba en la calle… y acabó en la UCI: cuatro detenidos en Alicante

Cuatro jóvenes detenidos por dejar en la UCI a un chico que solo intentó ayudar a una chica

José Ramón Zaragoza

Alicante - Publicado el

1 min lectura

La madrugada del pasado 5 de octubre, la noche de ocio en la zona de la Albufereta terminó en tragedia. Un joven de 18 años permanece hospitalizado tras ser brutalmente agredido por un grupo de chicos después de intentar auxiliar a una chica que lloraba en la calle

La Policía Nacional ha detenido ya a cuatro personas, una de ellas menor de edad, como presuntas autoras de la agresión. El resto tienen entre 18 y 20 años. Todos están acusados de un delito de lesiones graves, después de que la víctima sufriera un fuerte golpe en la cabeza que le provocó una fractura craneal.

Según el relato de los testigos, el joven se acercó junto a unos amigos para preguntar a la chica si necesitaba ayuda. En ese momento, su pareja se aproximó en tono amenazante, iniciando una discusión que acabó en pelea.

Uno de los agresores propinó varios puñetazos en la cara al chico, mientras otro le empujó con tal fuerza que cayó al suelo y se golpeó la cabeza, quedando inconsciente.

Los agresores huyeron corriendo al ver que alguien había llamado a la Policía, mientras la víctima era trasladada de urgencia al Hospital General de Alicante, donde ingresó en la UCI durante seis días por las graves lesiones sufridas.

El Grupo de Delincuencia Violenta de la Comisaría Provincial de Alicante asumió la investigación, identificando a los presuntos autores tras tomar declaración a los testigos y analizar los hechos. Además de la víctima principal, otras dos personas resultaron con lesiones de menor gravedad durante el altercado.

Los tres arrestados mayores de edad han pasado ya a disposición judicial, mientras que el menor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.