Golpe al narcotráfico en la zona más turística de Benidorm

Dos investigaciones paralelas se saldan con seis detenidos e importantes incautaciones de droga y dinero en efectivo en varios locales y domicilios

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el

2 min lectura

La Policía Nacional ha asestado un duro golpe al tráfico de drogas en Benidorm. Dos investigaciones independientes y simultáneas, desarrolladas por la Brigada de Policía Judicial de Benidorm, han permitido desarticular dos importantes puntos de venta de estupefacientes en la zona de ocio con mayor afluencia de turismo extranjero. Las actuaciones han concluido con la detención de seis personas y la intervención de grandes cantidades de droga y dinero.

Actividad delictiva tras una apariencia legal

La primera investigación se ha centrado en una asociación en Benidorm sobre la que pesaban sospechas de venta de droga. El local, que se publicitaba como uno de los mejores coffeshops de Europa para turistas, carecía de actividad comercial real y exigía un contacto previo por mensaje o llamada para controlar el acceso, evidenciando su operativa ilegal.

Los responsables utilizaban redes sociales y adhesivos con códigos QR para publicitar un catálogo con cerca de 30 variedades de marihuana, cigarrillos de THC y productos alimenticios con cannabis. Incluso ofrecían entregas a domicilio para pedidos superiores a 50 euros. El domicilio del principal investigado, en Villajoyosa, funcionaba como almacén o guardería de la droga.

Negocio hostelero como centro de operaciones

De forma paralela, una segunda investigación se ha iniciado a raíz de una información que alertaba sobre la venta de droga en un negocio hostelero de la localidad. El local estaba situado en una estrecha calle peatonal con gran afluencia de personas, lo que dificultaba la vigilancia policial y permitía a los traficantes detectar la presencia de agentes con antelación.

POLICÍA NACIONAL

Imagen de uno de los registros domiciliarios realizados por los agentes.

Los encargados del establecimiento realizaban labores de vigilancia, captación y control desde el propio negocio. Utilizaban las jardineras exteriores como punto de ocultación rápida de dosis ya preparadas para la venta, mientras que el local y varios domicilios servían como almacenes para la droga antes de su distribución.

Seis detenidos y grandes cantidades de droga y dinero

En la primera operación ha sido detenido un varón de 30 años. En los registros del local y su domicilio se han intervenido casi seis kilogramos y medio de marihuana, casi un kilo de hachís, gominolas y vapeadores con THC, más de 62.000 euros en metálico, más de 900 libras esterlinas y otras divisas. El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Benidorm.

En la segunda actuación han sido detenidas cinco personas de entre 34 y 67 años por delitos de tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal. Se han incautado más de 40.000 euros, más de 10.000 libras esterlinas, casi 700 gramos de cocaína, MDMA, marihuana y tres vehículos. Dos de los arrestados han sido puestos a disposición judicial.

Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.