Gangrena, amputación casera y sepsis mortal: así ha terminado detenido un cirujano en Alicante
Ya ha pasado a disposición judicial, tras amputar en casa los dedos del pie a su padre y provocar su muerte
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Un médico cirujano de 54 años ha sido detenido en Alicante acusado de homicidio tras la muerte de su padre, de más de 90 años, al que supuestamente amputó varios dedos del pie en su propia casa, sin autorización ni medios sanitarios.
Según fuentes próximas al caso, el anciano había sido diagnosticado recientemente de problemas de circulación y gangrena incipiente en los pies, y los médicos habían recomendado amputar parte de las extremidades en un hospital. Sin embargo, para la operación era necesario el consentimiento de todos los hijos, que no se llegó a alcanzar.
Ante esta situación, uno de los hijos, cirujano de profesión, decidió actuar por su cuenta y le practicó en su domicilio la amputación de cinco dedos —tres de un pie y dos del otro—.
Tras regresar a la residencia de mayores en la que vivía, los auxiliares detectaron heridas sangrantes y sin control sanitario, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital. Poco después, el hombre falleció a causa de una sepsis (infección generalizada), que los investigadores relacionan con la intervención casera.
La Policía Nacional ha detenido al cirujano como presunto autor de un delito de homicidio y lo ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, a la espera de que la autopsia determine la relación directa entre la amputación practicada y la muerte del anciano.