El frío ártico se despide de Alicante y regresan las temperaturas de hasta 22 grados
La provincia recupera los termómetros primaverales tras un breve "anticipo adelantado del invierno" que ha dejado heladas en el interior y la Vega Baja
Alicante - Publicado el
1 min lectura
El ambiente frío se mantiene en la provincia de Alicante debido a la masa de aire ártico que ha llegado en las últimas horas, provocando un descenso significativo de las temperaturas e incluso heladas en comarcas del interior y en la Vega Baja. Según la previsión del experto Jorge Olcina, esta situación tiene las horas contadas.
No obstante, el residuo de la masa de aire frío todavía se notará durante el fin de semana. Las madrugadas del sábado y del domingo serán frías en la provincia, con registros que podrían ser negativos en el interior, mientras que en la costa se mantendrán por encima de los 10 grados.
Este anticipo adelantado del invierno ha sido poco duradero"
DIrector Observatorio de Climatología de la Universidad de Alicante
Vuelven las temperaturas primaverales
Afortunadamente, como ha señalado Olcina, "este anticipo adelantado del invierno ha sido poco duradero". La masa de aire frío se retira y los termómetros ganarán grados progresivamente, especialmente a partir del domingo.
De cara al lunes y martes, se espera que las temperaturas a mediodía vuelvan a rondar los 20 y 22 grados en el conjunto de la provincia. Las noches, por su parte, también se irán suavizando a medida que avance la próxima semana.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.