COPE

La formación de Mares Circulares ahora será online

El objetivo es seguir sensibilizando y concienciando a la población sobre la necesidad de que los residuos no acaben en los océanos

Mares Circulares

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:34

Comprometidos con la consecución de una economía circular, Mares Circulares ofrece formaciones a través de una plataforma digital cuyo objetivo es seguir sensibilizando y concienciando a la población sobre la necesidad de que los residuos no acaben en los océanos.

"Nuestro compromiso con el medioambiente sigue intacto, a pesar de las circunstancias impuestas por la crisis socio-sanitaria, que ha reforzado aún más la necesidad de apostar por medidas ambientales que protejan al planeta y luchen contra el cambio climático. Los océanos son uno de los ecosistemas más vulnerables, y desde CCEP contamos con Mares Circulares como proyecto clave para su protección. Ahora, su vertiente formativa da el salto al mundo digital, ¿participas?"

Los océanos juegan un papel clave en nuestro planeta, produciendo hasta el 85 % del oxígeno de la atmósfera. Sin embargo, se estima que alrededor de 8 millones de toneladas de basura acaban como residuo en el océano cada año. Mares Circulares nació en 2018 para ayudar a revertir estas cifras de vertidos, contando entre sus principales objetivos la limpieza de costas, fondos marinos y entornos acuáticos, la sensibilización y formación de la ciudadanía y el impulso a la economía circular.

Ahora, para seguir ofreciendo en remoto las formaciones del proyecto que, en ediciones anteriores, se realizaban de forma presencial en colegios y otras instituciones, se presenta junto a Asociación Chelonia una plataforma online que nos permitirá llegar a más gente que nunca y donde se podrá aprender todo sobre el reciclaje, tomando más conciencia sobre el problema que supone la presencia de basura en nuestros océanos, sumergiéndonos en el compromiso que compartimos todos los que formamos CCEP para recoger y reutilizar los residuos.

"¡Lograr un futuro más sostenible es una cuestión de equipo y todos podemos convertirnos en aliados de Mares Circulares! ¿Nos ayudas?"

https://aprendeconmarescirculares.com/confeti/registro.php

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar
Directo Vuelta ciclista a España

Vuelta ciclista a España

Con Heri Frade

Escuchar
Directo Moción de censura a Sánchez

Moción de censura a Sánchez

Ver