Falso psicólogo en Alicante: del tratamiento nocturno a la agresión sexual
La Fiscalía pide diez años de cárcel para un hombre que fingía ser terapeuta y abusó de su víctima
La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un falso psicólogo acusado de agredir sexualmente a su compañera de piso en Alicante
Alicante - Publicado el
1 min lectura
La Fiscalía solicita 10 años de prisión para un hombre acusado de hacerse pasar por psicólogo y terapeuta para agredir sexualmente a su compañera de piso, a la que presuntamente ofrecía tratamiento por problemas de ansiedad e insomnio.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el juicio está previsto para este miércoles a las 10 de la mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante.
El Ministerio Público le imputa un delito de intrusismo profesional y otro de agresión sexual por unos hechos ocurridos en la vivienda en la que el acusado residía junto a su mujer, su hija menor de edad, la víctima y el novio de ésta.
El procesado, según el escrito de acusación, entabló una relación de confianza con la joven y le aseguró que era psicólogo. Aprovechando esa confianza, le propuso varias sesiones para tratar sus problemas psicológicos y los episodios de insomnio que padecía.
Tras un supuesto “tratamiento”, el hombre llegó a prescribirle una medicación falsa y le recomendó dormir esa noche en una habitación separada de su pareja. Durante la madrugada, y según sostiene el fiscal, el acusado entró en el dormitorio de la víctima y la agredió sexualmente, aprovechando su estado de semiinconsciencia.
La mujer se resistió y, al día siguiente, al darse cuenta de lo ocurrido, acudió a interponer una denuncia ante la Policía.
El Ministerio Público reclama una pena de 10 años de prisión, además de la inhabilitación profesional y prohibición de acercarse a la víctima. El juicio se desarrollará esta semana en la Audiencia de Alicante.