• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene a un preso que aprovechaba sus permisos para robar en viviendas

Se le atribuye la presunta autoría de hasta 14 robos en casas de Polop de la Marina

Detenido un preso que aprovechaba sus permisos para robar en viviendas

E. P.

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

La Guardia Civil ha detenido a un recluso que aprovechaba los permisos que disfrutaba para pernoctar fuera de la prisión el fin de semana para supuestamente robar en viviendas aisladas en la localidad alicantina de Polop de la Marina. Hasta la fecha se le imputa la autoría de catorce robos con fuerza en las cosas en el interior de viviendas.

El juzgado ha decretado su reingreso en la cárcel para que continúe cumpliendo la anterior condena, a la espera de que se celebre el juicio por los nuevos delitos que se le atribuyen, según ha informado este martes el instituto armado en un comunicado.

La Guardia Civil contó con el apoyo de la Policía Local de Polop durante la detención. Los hechos se remontan al pasado mes de octubre, cuando se detectó cierto incremento en el número de robos en viviendas aisladas del citado municipio. Tras realizar las correspondientes inspecciones oculares, estudiar las pruebas obtenidas e indagar en el 'modus operandi' utilizado, los agentes llegaron a la conclusión de que podría tratarse de un delincuente habitual de la zona. Las pesquisas se centraron en un preso que se encontraba cumpliendo una condena por hechos similares y llegaron a la conclusión de que, coincidiendo con sus permisos de fin de semana, los robos en Polop de la Marina se incrementaban.

En diciembre pasado, gracias al trabajo de los agentes y la colaboración ciudadana, la Guardia Civil halló varias pruebas de cargo en su contra, motivo por el que fue detenido. Para dificultar las investigaciones, el presunto autor alternaba sus estancias de fin de semana entre dos viviendas, ambas próximas al lugar donde supuestamente actuaba. En el momento de la detención se llevaron a cabo dos registros en sendas residencias del sospechoso, donde los que los agentes intervinieron varias joyas, relojes y un teléfono móvil, así como la ropa usada por él en los robos. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Villajoyosa (Alicante), que ha decretado su reingreso al centro penitenciario. La investigación continúa abierta, dado que no se descarta que existan más vecinos perjudicados por estos hechos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar