• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Desarrollan una aplicación para cargar el móvil en 50 puntos de la provincia de Alicante

Wicharge System, del parque científico de la UMH, lanza una App que permite la carga gratuita y sin cables

Wicharge System, del parque científico de la UMH, lanza una App que permite la carga gratuita y sin cables

COPE Alicante / EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04 mar 2021

La empresa Wicharge System del parque científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha desarrollado una aplicación para cargar el teléfono móvil fuera de casa y de manera gratuita sin necesidad de cables.

La compañía ya ha instalado medio centenar de bases de carga inalámbrica en diferentes puntos de la provincia de Alicante.

A través de la descarga de la aplicación, los usuarios pueden localizar la ubicación de las bases de carga inalámbrica, cuántas están disponibles en tiempo real y cómo llegar hasta ellas, según ha explicado en un comunicado el impulsor de Wicharge System, Antonio Rodes.

Actualmente, la empresa cuenta con medio centenar de bases de carga inalámbrica instaladas en la provincia, aunque el objetivo a medio plazo es incluir nuevos puntos en todo el territorio nacional.

La idea es que la mayor cantidad de comercios, hospitales o ayuntamientos cuenten con este servicio y que la gente pueda cargar su teléfono móvil de forma fácil y gratuita.

Además de la aplicación móvil, han desarrollado una tecnología que consiste en bases de carga inalámbricas que pueden instalarse en cualquier comercio, zona de ocio o bancos, entre otros espacios.

Estas bases de carga tienen una potencia de hasta 15W en función del dispositivo y utilizan el estándar QI, basada en la inducción electromagnética. Además, son válidas para cualquier teléfono móvil que disponga del servicio de carga inalámbrica.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar