El tiempo da una tregua en Alicante: llega el 'veroño' para el puente de diciembre
La provincia espera máximas de hasta 22 grados y sol durante el día, pero el director de Climatología, Jorge Olcina, advierte de noches muy frías
Alicante - Publicado el
1 min lectura
Después de varias jornadas de ambiente fresco y viento, un anticiclón trae la estabilidad a la provincia de Alicante de cara al puente de la Constitución y la Inmaculada. Así lo confirma Jorge Olcina, director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, quien asegura que "el anticiclón se adueña de la situación atmosférica", lo que se traducirá en días soleados y un ascenso de las temperaturas diurnas.
Calor de día, heladas de noche
El cambio será notable a mediodía, cuando los termómetros superarán los 20 grados. La subida será progresiva y se notará especialmente el domingo, jornada en la que se esperan máximas de hasta 22 grados en toda la franja costera alicantina. Olcina atribuye este ascenso a la influencia de un viento de poniente que, aunque más débil que en días anteriores, seguirá presente.
Las noches van a seguir siendo frescas"
Director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante
La otra cara del anticiclón serán las noches, con una marcada diferencia térmica. Jorge Olcina advierte de que "las noches van a seguir siendo frescas", aunque los termómetros "ganarán algunos grados" respecto a los últimos días. En las comarcas del interior, el mercurio podría incluso caer a valores negativos, provocando heladas.
Respecto al viento, que ha dejado rachas fuertes recientemente, irá perdiendo intensidad a lo largo del fin de semana. Además, el experto confirma que no hay previsión de precipitaciones para estos días festivos, configurando un escenario de tiempo estable y apacible en toda la provincia.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.