¿Qué tienen en común Marie Curie, el breakdance y el reggae? La respuesta en el Monte Tossal de Alicante

Siete escenarios, 40 horas y entrada gratis

Siete escenarios, 40 horas y entrada gratis

Isabel Bartolomé

Alicante - Publicado el

1 min lectura

Este fin de semana, el Monte Tossal se convierte en un hervidero de arte, música y creatividad con la esperada vuelta de Alacant Desperta, el festival multidisciplinar que celebra la cultura urbana en todas sus formas. Desde las cinco y media del viernes hasta las siete de la tarde del domingo, los asistentes podrán disfrutar de más de 40 horas de programación continua y gratuita.

Música en directo, teatro, danza, circo, poesía, talleres, exhibiciones deportivas y actividades para todas las edades se repartirán por siete escenarios temáticos.

Organizado por la Concejalía de Cultura, la asociación Alacant Desperta y con la colaboración de la Universidad de Alicante, este evento tiene como objetivo promover la creación artística, acercar la cultura a nuevos públicos, reutilizar los espacios públicos y dar voz al talento local, especialmente el más joven y emergente.

La concejala de Cultura, Nayma Beldjilali, ha destacado que “Alacant Desperta es un evento muy consolidado en nuestra ciudad, con actividades para todos los públicos y un marcado acento intergeneracional. Es un lugar de encuentro donde la diversión y el arte están asegurados”.

La apuesta por la diversidad y la inclusión es uno de los sellos de identidad del festival. No solo participan artistas noveles y underground de la provincia, sino que también colaboran centros de mayores, sumándose a las actividades pensadas especialmente para ellos, demostrando que la cultura no entiende de edad.

Además de la programación escénica, el público podrá disfrutar de dos exposiciones singulares: “Las Marie Curie del Mediterráneo”, del Proyecto MedNight, y “Érase una vez Alacant Desperta”, una mirada al propio festival desde dentro.

Alacant Desperta es mucho más que un festival: es una fiesta abierta del arte, una reivindicación del espacio público y una ventana al alma creativa de Alicante.