Cinco coches, una madrugada y un solo ladrón: así fue la noche de robos en Novelda
La rápida intervención de los agentes permitió recuperar casi todos los objetos sustraídos, que ya han sido devueltos a sus propietarios
Alicante - Publicado el
1 min lectura
La Guardia Civil ha detenido en Novelda a un hombre de 44 años acusado de robar en el interior de cinco vehículos durante una misma madrugada. La rápida intervención de los agentes permitió recuperar casi todos los objetos sustraídos, que ya han sido devueltos a sus propietarios.
Una noche de robos en cadena
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de octubre, cuando varios vecinos de Novelda denunciaron haber sido víctimas de robos en el interior de sus vehículos durante la misma madrugada.
En todos los casos, el modus operandi era el mismo: el ladrón fracturaba las ventanillas delanteras con un objeto contundente para acceder al interior y llevarse herramientas, ropa y objetos personales.
Las denuncias, concentradas en una misma zona del casco urbano, alertaron a la Guardia Civil, que inició de inmediato una investigación para dar con el autor.
Identificado y detenido en tiempo récord
El Área de Investigación de la Guardia Civil de Novelda se hizo cargo de las pesquisas.
Tras analizar las pruebas, realizar inspecciones técnico-oculares y tomar declaración a testigos, los agentes lograron identificar al sospechoso: un hombre de 44 años, residente en la misma localidad.
Pocas horas después, el dispositivo de búsqueda dio resultado y el presunto autor fue detenido en Novelda. Durante la intervención, los agentes recuperaron la mayoría de los objetos robados, que ya han sido entregados a sus dueños.
Objetos devueltos y libertad provisional
Entre los objetos recuperados se encontraban herramientas y prendas de vestir, sustraídas de los cinco vehículos afectados.
El detenido, al que se le imputa un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Novelda, que decretó su libertad provisional mientras continúa la investigación.