Camina sobre la Luna sin salir de Alicante

Los participantes pueden ver la Tierra desde el espacio, caminar sobre la Luna, experimentar la ingravidez y escuchar las transmisiones originales de la NASA.

Luna, la nueva experiencia inmersiva de Virtual Zone

Denis Rodríguez

Alicante - Publicado el

2 min lectura

Tras revolucionar el mundo de la realidad virtual con Titanic: A Voyage Through Time, la alicantina  Virtual Zone, referente en experiencias inmersivas premium, presenta su nuevo y ambicioso proyecto: “Luna: La experiencia inmersiva”, que abrirá sus puertas el próximo 1 de octubre de 2025 en su espacio permanente de Alicante, ubicado en la plaza de los Luceros, 17, así como en sus centros de Madrid, Valencia, Sevilla y Murcia. 

La propuesta invita al público a revivir en primera persona la llegada del Apolo 11 a la Luna. Gracias a tecnología de realidad virtual de última generación, los visitantes se embarcan en un viaje único: desde el lanzamiento del cohete Saturn V hasta la exploración libre y sensorial del suelo lunar, con la posibilidad de sentir la ingravidez, contemplar la Tierra desde el espacio y escuchar las transmisiones originales de la NASA.

Con un realismo que emociona, la experiencia recrea los hitos del 20 de julio de 1969, cuando Neil Armstrong pronunció su legendaria frase: “un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. Para muchos, será la oportunidad de vivir uno de los capítulos más icónicos de la historia como si realmente hubieran estado allí.

“Queremos que las personas no sólo aprendan sobre este momento clave, sino que lo vivan en primera persona. La realidad virtual rompe las barreras del tiempo y el espacio para ofrecer emociones que permanecen en la memoria”, señala Guillermo Sánchez, CEO de Virtual Zone.

El proyecto, íntegramente desarrollado en España, ha sido posible gracias al trabajo de más de 40 profesionales —entre ingenieros, diseñadores 3D, guionistas y expertos en historia y ciencia espacial— que han logrado combinar emoción, rigor y tecnología.

La carrera espacial marcó uno de los grandes relatos del siglo XX. Hoy no solo lo contamos: lo hacemos vivir. La Luna sigue fascinando, y ahora cualquier persona puede caminar sobre ella”, añade Enric Costa, fundador de la compañía.

Con esta producción, Virtual Zone consolida su apuesta por experiencias que van más allá del entretenimiento, transformándose en un viaje cultural e inspirador que promete convertirse en uno de los acontecimientos más destacados del otoño