Así se vivió la cremà de 'Identidad': la alianza Sirvent - Espadero eleva las llamas a más de 20 metros de altura

Las Hogueras de Alicante finalizan con 234 monumentos reducidos a cenizas en apenas cinco horas

La Hoguera Oficial ardió de manera impecable.

Juanfran Millán

Alicante - Publicado el

1 min lectura

Las llamas devoraron anoche la Hoguera Oficial ‘Identidad’ desde el corazón del remate a las bases de una manera lenta y limpia. Adriana y Valentina, las Belleas del Foc, fueron las encargadas, junto con sus damas, de encender las tracas para despedir a los monumentos de Pedro Espadero y Sergio Gómez.

La cremà, diseñada por Hermanos Sirvent, comenzó a notarse en el corazón del remate de la hoguera desde el momento en que las llamas fueron apareciendo en el núcleo de una forma lenta. Casi al mismo tiempo, un chorro de fuego intermitente blanco fue apoderándose de las reproducciones de llamas localizadas en los laterales y en las bases.

El numeroso público congregado fuera del perímetro de seguridad de la Plaza del Ayuntamiento se sorprendió ante ese simulacro de incendio que se fue apagando de manera paulatina. Mientras, la parte superior de ‘Identidad’ continuó ardiendo hasta que comenzó a estallar la traca final y se hizo visible el fondo de fuegos artificiales.

sin incidentes

Ciento ochenta bomberos del Speis, apoyados por 70 vehículos y distribuidos en 36 equipos, seis turnos y tres tramos horarios (00.00, 1.30 y 3.00 horas) se ocuparon de la Nit del Foc en los 91 distritos fogueriles. No hubo incidentes y las Fiestas serán recordadas por la multitudinaria afluencia de visitantes y la altísima participación y presencia de público en todos los actos programados.

El dispositivo municipal de seguridad también lo han integrado 340 policías locales, repartidos en 47 equipos, 11 de ellos de refuerzo, así como 70 voluntarios de Protección Civil y tres soportes de Cruz Roja.