Así ha sido la mascletà más potente de lo que va de Hogueras: Ferrández dinamita la Plaza de los Luceros
Los pirotécnicos de Redován meten casi 150 kilos de pólvora y hacen vibrar a los miles de asistentes en un final apoteósico
Alicante - Publicado el
2 min lectura
Desde el primer disparo se sabía que estábamos ante la mejor mascletà de lo que va de Hogueras. Potencia, color y un buen ritmo que se ha prolongado durante algo más de seis minutos trepidantes. El final ha sido apoteósico y puesto la piel de gallina a las decenas de miles de espectadores que llenaban la Plaza de los Luceros de Alicante.
Pirotecnia Ferrández de Redován ha dejado un sello que costará borrar de las Hogueras de San Juan 2025. Lo ha hecho con el disparo de 149,900 kilos NEC en un tiempo de seis minutos y dos segundos, donde el máximo de decibelios ha llegado hasta los 128,06. El responsable de la pirotecnia y los integrantes de su equipo han sido obligados a saludar por los espectadores que han alabado la exhibición pirotécnica.
El nivel máximo de decibelios ha sido de 128,06
Redován (Alicante)
Cinco fases han conformado el principio de la mascletà: candelas rojas con serpentinas y carcasas de trueno, en la primera; le ha seguido una segunda, digital, basada en serpentinas y roncadoras con golpes de truenos terrestres eléctricos y un nuevo golpe de humo de color, dibujando los colores de Alicante, combinado con otro golpe de trueno.
Sin solución de continuidad, se han podido escuchar pitos con nuevos humos de color y trueno; en la cuarta fase, efectos cracker aéreo y más truenos. Y ya, en la última de esta primera parte, una gran cortina con volcanes de cracker y una sucesión de truenos disparados a gran velocidad.
Ha llegado, a renglón seguido, el cuerpo de la mascletà compuesto por seis retenciones y los acompañamientos aéreos antes de un ‘terremoto’ con dos alturas y tres fases. Después de éste, y con los espectadores ya vibrando, ha comenzado el final aéreo. Se ha podido escuchar desde distintos puntos y se ha caracterizado por un impresionante crujido pirotécnico con carcasas de trueno.
Este sábado turno para pirotecnia alto palancia (castellón)
Todo ello, prólogo de una apoteosis en el que se han sucedido los truenos y meteoros de color hasta el gran golpe final. Si antes había estallado el conjunto de la mascletà, en ese momento ha sido la plaza la que ha explotado de júbilo en honor de Pirotecnia Ferrández. Mañana, en la cuarta sesión de este certamen, será el turno de Pirotecnia Alto Palancia, de Altura (Castellón), que debuta en Alicante.