Armas, matrícula falsa y colaboración internacional: nuevas claves del asesinato en Torrevieja
La Guardia Civil ya trabaja con autoridades de varios países y confirma que los detenidos iban en un coche robado en Francia
Alicante - Publicado el
1 min lectura
El asesinato a plena luz del día en Torrevieja, que ya adelantamos en COPE Alicante, suma nuevos y preocupantes ingredientes. Tres hombres de nacionalidad turca fueron detenidos el domingo tras asesinar presuntamente a un joven de 21 años en una céntrica calle de la localidad. Ahora, la investigación toma fuerza: todo apunta a que podría tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos criminales organizados.
Según ha confirmado la Guardia Civil, los presuntos autores huyeron tras el tiroteo en un vehículo robado en Francia con placas dobladas, una práctica habitual en redes delictivas para evitar su localización. La huida duró escasos minutos. Agentes de la Policía Local y la Guardia Civil interceptaron a los sospechosos tras una persecución que comenzó en coche y terminó a pie. Se les intervinieron tres armas de fuego, una de ellas localizada gracias a la colaboración ciudadana.
La víctima, un joven turco, recibió varios disparos y fue atendido de inmediato por agentes que intentaron reanimarlo. Finalmente, falleció poco antes de las 20:00 horas. Los investigadores creen que fue seguido por los agresores hasta el lugar del crimen.
Los detenidos, de 23, 30 y 35 años, fueron identificados gracias a la cooperación con autoridades de Alemania, Francia y Países Bajos, y están siendo investigados también por su posible implicación en otros hechos violentos en la provincia de Málaga.
A primera hora de hoy han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrevieja. La investigación sigue abierta.