Alicante sigue imparable: los hoteles de 4 estrellas cuelgan el cartel de completo este verano
La Costa Blanca arrasa en ocupación hotelera con picos de hasta el 94% en Altea
Alicante - Publicado el
1 min lectura
La provincia de Alicante confirma su fortaleza como motor turístico de la Comunidad Valenciana. Según el último informe de HOSBEC, Benidorm ha cerrado julio con una media de ocupación hotelera del 89,9%, superando en tres puntos los datos del año pasado. La segunda quincena ha rozado incluso el lleno técnico con un 90,5%.
Por primera vez en años, los turistas británicos alojados en hoteles de Benidorm han superado a los nacionales: 38,3% frente al 37,9%. El resto de los principales mercados internacionales lo completan Portugal, Irlanda y Rumanía, confirmando la recuperación del turismo extranjero.
En la Costa Blanca, municipios como Altea (94,5%), Calpe (89,6%) y l’Alfàs del Pi (84,6%) también han registrado datos excelentes. El conjunto de la comarca ha alcanzado un 87,3% de ocupación en la segunda quincena, mientras que el acumulado mensual se cierra con un 85,2%, frente al 83,7% del año anterior.
En cuanto a Alicante Sur, la ocupación ha sido del 74,4% en julio, con una previsión al alza del 75,6% para la primera quincena de agosto. Aunque con un crecimiento más moderado, la zona mantiene una clientela estable y fiel, con el mercado nacional como principal pilar (56,1%), seguido por el británico (12,2%) y el francés (4,8%).
Los hoteles de 4 estrellas destacan por su excelente rendimiento, con un 91% de ocupación en la Costa Blanca y casi un 90% en el sur de la provincia, consolidando la calidad y competitividad del sector.
La diversificación de mercados internacionales, con presencia creciente de turistas del norte de Europa, Irlanda, Alemania y Bélgica, contribuye a una demanda más equilibrada y sostenida, que permite mirar con optimismo al mes de agosto.