Alicante conecta todas sus playas con el Beach Bus… y este es el mapa
Adiós al coche y al parking porque llega el autobús que te lleva directo al mar
Adiós al coche y al parking: llega el autobús que te lleva directo al mar
Alicante - Publicado el
3 min lectura
El verano ya se nota en Alicante, y también en su red de transporte público. El Ayuntamiento ha lanzado la campaña ‘Beach Bus’ para identificar y promocionar las diez líneas de autobús que conectan de forma directa con las principales playas y calas de la ciudad.
Desde esta semana, los autobuses urbanos e interurbanos que llevan al mar lucen un distintivo especial con el logotipo ‘Beach Bus’, que los hace fácilmente reconocibles tanto para residentes como para turistas. Además, se ha activado una campaña informativa en las pantallas interiores de los vehículos, con detalles sobre cada línea y sus destinos playeros.
En total, son siete líneas urbanas (2, 5, 9, 12, 21, 22, 27) y tres interurbanas (28, 31 y 38) las que se ponen en “modo playa” para conectar el centro tradicional, los barrios, Muchamiel y San Vicente con seis arenales clave: Postiguet, Albufereta, Almadraba, Cabo de las Huertas, San Juan, San Gabriel y Urbanova.
Más servicio, menos tráfico
Con la entrada del verano, algunas líneas doblan su servicio, especialmente la que conecta con Urbanova, reforzando así las frecuencias entre julio y septiembre. Según el concejal de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, se trata de una medida que incentiva el uso del transporte público para ir a la playa, con el objetivo de reducir el tráfico, el uso del vehículo privado y las emisiones contaminantes.
“Gracias a estas diez líneas, los autobuses se convierten en la forma más cómoda y sostenible de llegar a las playas. Es una opción que ahorra tiempo, evita buscar aparcamiento y cuida el planeta”, ha señalado el edil.
Una línea para cada tipo de playa
La campaña destaca las distintas opciones que ofrece el litoral alicantino. Para quienes buscan extensiones amplias de arena y zonas con servicios completos, la mejor opción es la playa de San Juan, accesible desde las líneas 21, 22, 31 y 38. Además, la línea 21 conecta también con El Campello, ideal para ampliar la escapada hasta la vecina localidad.
Para quienes prefieren calas más tranquilas o rincones rocosos ideales para el snorkel, el Cabo de las Huertas es la mejor elección. Se puede llegar desde el centro con las líneas 22 o 28. Muy cerca, la Almadraba y la Albufereta ofrecen un entorno más íntimo y vistas privilegiadas al castillo de Santa Bárbara y la Serra Grossa. Están conectadas con las líneas 9, 21, 22 y 28.
El icónico Postiguet, en pleno centro de Alicante, es accesible desde cinco líneas: 2, 5, 12, 21 y 22. Gracias a su ubicación, es la playa más cercana a zonas turísticas, restaurantes y al casco antiguo.
Y para quienes se dirigen al sur, la línea 27 conecta con San Gabriel, junto al puerto pesquero, y con Urbanova, una playa más residencial, ideal para pasear, comer frente al mar o ir con mascotas a la zona de Aguamarga, autorizada para perros.
El verano, en bus
Alicante ofrece más de 14 horas de luz diaria y un clima estable que invita a disfrutar del mar en cualquier momento del día. Y el transporte público se adapta a este ritmo: con la nueva identificación ‘Beach Bus’, el Ayuntamiento busca facilitar que cada vez más personas opten por subirse al autobús en lugar de usar el coche.
El sistema de información en los autobuses también recordará las conexiones a través de mensajes en las pantallas, y los conductores colaboran activamente en facilitar la experiencia a usuarios locales y visitantes.
Con la campaña ‘Beach Bus’, Alicante se sube al verano de forma sostenible, cómoda y conectada, ofreciendo a todos los que viven o visitan la ciudad una forma fácil de llegar al mar sin preocuparse por el tráfico ni por el aparcamiento.