• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

'Alicante con Diana Morant', lema del grupo municipal socialista en un grupo de whatsapp

Los ediles del PSPV en el Ayuntamiento de Alicante se posicionan al lado de la candidatura oficial impulsada por Pedro Sánchez y Ximo Puig

Audio

Juanfran Millán
Jefe de Redacción en COPE Alicante

ALICANTE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:56

Comienza la carrera por la secretaría general del PSPV-PSOE. Tres contendientes aspiran a liderar el partido a partir de marzo y relevar en el cargo a Ximo Puig: Alejandro Soler, Diana Morant y Carlos Fernández Bielsa.

Desde el Ayuntamiento de Alicante, el grupo municipal socialista, no quiere perder el tiempo y ya se ha posicionado con la creación de un grupo de whatsapp bajo el lema 'Alicante con Diana Morant' con el fin de apoyar a la aspirante propuesta por Ximo Puig y Pedro Sánchez.

El secretario provincial del PSPV-PSOE de Alicante, Alejandro Soler, ha formalizado este lunes su precandidatura con la voluntad de poner en marcha un partido que recupere la mayoría social de la Comunitat y represente a toda la organización para que el PSPV salga fortalecido.

Ha defendido su proyecto de unidad que represente a toda la organización, y para ello recorrerá las agrupaciones socialistas de todas las comarcas y de las tres provincias para contactar con los militantes, "escucharles y trasladar" su candidatura, que trata de conformar "el mejor proyecto posible", según ha manifestado en una comparecencia en la sede central del PSPV en València.

Sobre los otros dos aspirantes al cargo, Soler ha manifestado que todos quieren "contactar con la militancia y un proyecto de unidad" y todos tienen "las mismas oportunidades" porque en el PSOE quienes deciden son los militantes. "Aquí todos somos militantes de base cuando nos presentamos", ha subrayado.

"No se plantea como un reto contra nadie sino en favor de la Comunidad Valenciana y por la mayoría de los valencianos", ha afirmado y ha añadido que el acuerdo "siempre es posible" y va a mantener vías abiertas con el resto para intentar encuentros fruto del diálogo.

Fechas clave

La campaña de los candidatos se desarrollará entre el 8 y el 23 de febrero. La votación de la primera vuelta tendrá lugar el 25 de febrero y en caso de que ninguno consiga el 51% de los votos de los afiliados, habrá una segunda vuelta el 3 de marzo entre los dos aspirantes más votados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar