Todos los favoritos al ascenso menos el Hércules ya han cambiado de entrenador
El Nàstic de Tarragona destituye a Luis César tras caer a la sexta posición mientras Torrecilla sobrevive en el cargo a pesar de haberse instalado en la zona baja de la clasificación
Rubén Torrecilla, en la sala de prensa del Rico Pérez.
Alicante - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La exigencia en el Hércules ya no es lo que era en las primeras temporadas de esta etapa fuera del fútbol profesional. Rubén Torrecilla resiste en el banquillo a pesar de que el equipo está instalado en la parte baja de la clasificación. Superado el primer cuarto de la competición, el equipo blanquiazul pierde más que gana y todavía no ha demostrado ser un candidato al ascenso. Mientras tanto, el resto de favoritos del grupo II de Primera RFEF que no han empezado bien la liga ya han decidido mover ficha en el banquillo.
El último en destituir al entrenador ha sido el Nàstic de Tarragona. Luis César Sampedro no ha resistido en el cargo tras caer a la sexta posición. No hay tregua en el conjunto tarraconense, que lleva dos temporadas quedándose a las puertas del ascenso a Segunda División y este año no quiere permitirse el lujo de alejarse de la zona de 'play off'. Mientras tanto, el Hércules, con tres puntos menos que los catalanes, sigue esperando a que se produzca una reacción que no termina de llegar.
UD Ibiza, Real Murcia y Deportivo Eldense también han destituido ya a sus entrenadores después de un mal arranque liguero. Jémez, Etxeberría y Cabello tampoco han resistido a la exigencia de los clubes que buscan el ascenso. De todos estos, sólo el Murcia empeora hoy los números del Hércules.
ORTIZ FRENÓ EL CAMBIO
Mientras tanto, por el Rico Pérez se vive estos días una aparente tranquilidad. El punto sumado en Antequera se ha celebrado por ser el primero logrado fuera de casa en lo que va de temporada. Atrás quedaron los días en los que en las oficinas del estadio se buscaba relevo a Torrecilla. Tanto el propietario, Enrique Ortiz, como el secretario técnico, Paco Peña, conversaron y negociaron con otros entrenadores. Pero, de momento, todo ha sido frenado por Ortiz, que mantiene la máxima de que no cambiará de técnico hasta que no encuentre a uno que mejore al actual.
También las dos victorias ante los filiales de Villarreal y Atlético de Madrid frenaron el debate del banquillo. Pero a esos triunfos les ha seguido un punto de seis posibles. Toca esperar a que llegue otra reacción en los próximos enfrentamientos ante Europa y Deportivo Eldense.