La RFEF rectifica el horario del Ibiza - Hércules

El partido se jugará finalmente el sábado a las 21.15 y club alicantino se ahorra los 10.000 euros de la segunda noche de hotel

C. C.

Estadio Can Misses de Ibiza

José Ramón ZaragozaCarlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El partido entre la UD Ibiza y el Hércules se jugará finalmente el sábado 6 de septiembre a las 21.15 horas. La RFEF se ha visto obligada a variar el horario del encuentro ante las quejas de ambos clubes, especialmente del alicantino, al que el desplazamiento a la isla le iba a costar mucho más de lo previsto por la condición de municipio turístico del destino.

El encuentro estaba fijado inicialmente a las 16.00 horas del domingo 7 de septiembre. Algo que obligaba al Hércules a hacer dos noches de hotel en la isla y a hacer frente a unos gastos muy elevados por el alojamiento: unos 10.000 euros por noche costaba toda la expedición, el triple de lo que normalmente paga el Hércules por alojarse en sus desplazamientos lejos de Alicante. Si no se hubiera producido el cambio de horario, el conjunto alicantino no habría podido regresar a casa el domingo al no haber transportes disponibles tras el partido.

Además, ambos equipos se habían quejado de las altas temperaturas a las que se iba a jugar el choque si hubiera sido el domingo a las 16.00 horas.

La RFEF, que hizo públicos los horarios de la segunda jornada con muy poca antelación, ha rectificado a tiempo y ahora el Hércules sólo tendrá que pasar una noche en Ibiza. El equipo alicantino viajará en avión el sábado a las 13.00 horas y regresará en ferry el domingo a las 11.00.

La noticia tomó este jueves cierta relevancia a nivel nacional y el problema llegó a contarlo El Partidazo de COPE, aunque la RFEF ha rectificado a tiempo y el Hércules podrá ahorrarse una buena cantidad de dinero.