Las leyendas del Hércules regresan al Rico Pérez para homenajear a Delibasic
El exfutbolista Tote presenta el emotivo encuentro, que se celebrará este sábado 29 de noviembre a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer
Alicante - Publicado el
2 min lectura
El estadio Rico Pérez acogerá este sábado, 29 de noviembre, a las 12:00 horas, un partido homenaje a título póstumo para el recordado futbolista Andrija Delibasic. La cita, organizada por la AFE y el Hércules CF, enfrentará a una selección de veteranos y excompañeros de Delibasic con un combinado de leyendas herculanas. Las entradas tienen un precio de 3 euros y la recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. Las entradas se podrán comprar en los aledaños del Rico Pérez en unas carpas que montará la propia AECC.
Partido homenaje a Delibasic
Un homenaje a la altura de Delibasic
El exfutbolista Tote, uno de los impulsores del evento, ha explicado en Deportes COPE que el objetivo es organizar "algo con magia para que la gente le pueda dar el último adiós". Ha asegurado que será un tributo "a la altura de lo que era como persona y como jugador". El partido también servirá como punto de reencuentro para muchos excompañeros. "Será un día maravilloso por un tipo maravilloso", ha añadido Tote.
Vamos a hacer algo con magia para que la gente le pueda dar el último adiós"
Uno de los aspectos más emotivos del homenaje será la presencia de la familia de Delibasic, que viajará desde Montenegro. "Va a venir su mujer, su hijo y su sobrina. Queremos que se lleven un recuerdo maravilloso para el resto de su vida y que ellos también sean muy felices", ha comentado Tote, visiblemente emocionado.
Un equipo de Primera para el recuerdo
El equipo de leyendas del Hércules contará con nombres que lograron el último ascenso a Primera División. El entrenador será Esteban Vigo y en el campo estarán exfutbolistas como Javier Farinos, Juan Calatayud, Rufete, Paco Peña, Javi Portillo, Noé Pamarot y el propio Tote. "Intentaremos no hacer mucho el ridículo, aunque ya tenemos una edad", ha bromeado el exdelantero.
Era muy generoso, con un corazón muy bonito, siempre ha estado en la sombra"
Tote ha recordado la figura de su amigo, a quien pudo ver poco antes de su fallecimiento. "He tenido la suerte de hacer mucha vida con él fuera del campo", ha relatado. Delibasic era, según sus palabras, "muy generoso, con un corazón muy bonito, siempre ha estado en la sombra, nunca ha querido estar por delante de nadie".
Finalmente, Tote ha hecho un llamamiento a la afición para que acuda al Rico Pérez. "La gente tiene que responder y tenemos que dar un último adiós", ha afirmado, recordando que además existe un fin benéfico para "muchas familias que sufren esta enfermedad tan terrible". Por su parte, ha confesado que tiene "muchas ganas de volver a pisar ese campo".
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.