El Hércules aprieta con los centrales a una semana del inicio de la pretemporada
Bolo y Monsalve pueden ser oficiales en las próximas horas, mientras que el argentino Kevin Sibille se escapa y pondría rumbo al extranjero
Kevin Sibille, durante su último partido con la Ponferradina ante el Andorra.
Alicante - Publicado el
3 min lectura
El Hércules apura sus vacaciones antes del inicio de la pretemporada. Los alicantinos comenzarán el miércoles y el jueves de la próxima semana con los reconocimientos médicos y será el viernes cuando Rubén Torrecilla dirija la primera sesión de trabajo sobre las instalaciones de Fontcalent.
Después de una semana con fichajes de la parte ofensiva como Unai Ropero (Alavés) y Slavy (Villarreal B), los blanquiazules están centrados en el eje de la defensa, donde se esperan entre dos y tres fichajes para el curso 2025-2026.
El Hércules sabe que debe mejorar sus prestaciones defensivas si quiere ser un candidato firme al ascenso de categoría. El pasado curso hubo errores graves y falta de contundencia que costaron puntos muy importantes, especialmente en los tramos finales de los partidos.
Kevin sibille, el que más gustaba
Uno de los perfiles que más gustaban era el central argentino de la Ponferradina Kevin Sibille. Formado en la cantera de River Plate y del Valencia, el futbolista bonaerense de 26 años ha disputado las dos últimas temporadas con la Ponferradina, con el que ha jugado las promociones de ascenso a Segunda División.
Sibille ha jugado 58 encuentros en ambas temporadas en el cuadro leonés, anotando seis goles. Sin embargo, no ha podido completar su objetivo de ascender al fútbol profesional tras caer frente al Córdoba el primer año y ante el Andorra hace apenas un mes.
La Ponferradina le ha ofrecido la renovación para que continúe vinculado a la entidad del Bierzo, el Hércules también ha apretado para que viniera a Alicante. Sin embargo, todo apunta a que el jugador se habría decantado por una interesante oferta del extranjero y no jugará en Primera RFEF.
nacho monsalve, a un paso
Con Nacho Monsalve, ex del Eldense, se busca envergadura para dominar el juego aéreo. Con 1,88 metros de altura y 31 años, el experimentado central madrileño supliría a Josema, que ha rescindido este verano su contrato con la entidad alicantina. Monsalve, en cualquier caso, no ha tenido un papel destacado en el Eldense, donde solo ha jugado trece encuentros como titular y ha descendido a Primera RFEF. Central muy profesional, con buena salida de balón, puede jugar en ambos perfiles del centro de la defensa, aunque a veces le falta contundencia.
También se encuentran muy avanzadas las negociaciones con el central Adrián Bolo, hijo del mítico delantero vasco del Hércules y ahora entrenador Jon Pérez Bolo. El jugador madrileño de 23 años ha disputado 31 partidos esta temporada con el Zamora en Primera RFEF, con lo que llegaría con bastante ritmo de partidos.
montoro o sotillos
En caso de que el Hércules fiche a estos tres jugadores debe desprenderse de tres centrales. Dos han salido ya como son Abraham del Moral y Josema, que han rescindido sus contratos. Torrecilla debería elegir entre Montoro y Sotillos de cara a la próxima temporada.
rentero, el sueño imposible del alcorcón
El central Javier Rentero, del Alcorcón, era uno de los jugadores más deseados por la secretaría técnica que dirige Paco Peña. Pero tiene contrato en vigor con el conjunto alfarero, que parece que la próxima temporada será un candidato firme al ascenso y estará en el grupo del Hércules. Mantiene al entrenador, al director deportivo y también una buena base de los jugadores que terminaron muy bien la pasada temporada. Si el Hércules quiere a Rentero, tendría que pasar por caja, algo que no parece muy probable con las políticas del propietario Enrique Ortiz.