Liberan a un hombre once días después de ser secuestrado en Alicante

Los presuntos captores pedían a su familia 350.000 euros como rescate pero la Guardia Civil frustró sus intenciones tras localizarlo y liberarlo en una casa rural de Murcia

Carlos Cuenca

Alicante - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Un hombre ha sido liberado por la Guardia Civil en la localidad murciana de Yecla después de pasar once días secuestrado, atado y sin apenas ingerir alimentos. Fue abordado el pasado 27 de mayo en Villajoyosa por encapuchados que pretendían recibir 350.000 euros como rescate de la familia de la víctima, pero la operación 'Sitdown' terminó con sus intenciones y se ha saldado con la detención de cinco personas acusadas de un presunto delito de secuestro extorsivo.

La víctima es un hombre de 27 años de origen argelino. Según ha informado este lunes la Guardia Civil, abandonó su vivienda en el municipio alicantino el 27 de mayo para acudir al domicilio de una conocida, pero nunca llegó. Fue abordado por tres personas encapuchadas que, "a punta de pistola y con gran violencia", lo introdujeron en un turismo, indican las mismas fuentes. Tras recibir varios golpes y martillazos, fue llevado primero a una vivienda de la localidad alicantina de Santa Pola, donde permaneció dos días encerrado y atado con bridas. Después fue llevado a una vivienda rural del término municipal de Yecla, donde fue de nuevo "brutalmente agredido", incluso con una pistola eléctrica o 'táser', añade la Guardia Civil.

Todo ello, mientras los presuntos secuestradores grababan a la víctima para coaccionar a la familia, que vive en Argelia, con el objetivo de que pagara el rescate.

Todo terminó el 7 de junio. La Guardia Civil, que había recibido la denuncia dos días después del secuestro, localizó el posible lugar del cautiverio y llevó a cabo la entrada y el registro. El hombre fue liberado y los dos hombres que lo custodiaban, detenidos. De forma simultánea fueron arrestados otros dos varones en Cartagena, también relacionados con el secuestro, y otro más en Villajoyosa.

Los cinco detenidos son de nacionalidad española, tienen entre 19 y 28 años y cuentan con antecedentes policiales. Tras ser puestos a disposición judicial, fueron enviados a prisión como presuntos autores de un secuestro extorsivo. La víctima fue liberada consciente y pudo salir caminando por su propio pie, aunque presentaba algunas lesiones, añade la Guardia Civil.