• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

ALICANTE

Alicante celebra este viernes el Día Mundial del Agua

Mediodía COPE emitirá programación especial desde el parque inundable La Marjal 

Parque inundable La Marjal, en la playa de San Juan

Parque inundable La Marjal, en la playa de San Juan

COPE Alicante

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:57

Este viernes 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua y el Ayuntamiento de la capital alicantina junto a la compañía mixta Aguas de Alicante han programado una jornada repleta de actividades en el parque inundable La Marjal de la playa de San Juan. 

Por la mañana, el parque se llenará de escolares (más de 400) para desarrollar talleres y actividades relacioanados con el buen uso y gestión del agua. COPE Alicante también estará en directo con Mediodía COPE a partir de las 12:50h. 

Tambien habrá una cata de aguas, una zona de pintura al aire libre, ponencias sobre las 86 especies de aves migratorias detectads en el parque alicantino. Para cerrar la jornada, un concierto del grupo alicantino 'Situación Límite', con entrada libre para el público. 

El parque La Marjal, al margen de cumplir su principal función anti-inundaciones, se ha convertido en un ejemplo de uso y gestión de agua y en un lugar de paso de gran cantidad de especies de aves. Este viernes será el escenario elegido para celebrar en Alicante el Día Mundial del Agua. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE