• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las familias numerosas piden viviendas más grandes y ayudas en el transporte

Reclaman una política familiar que se ajuste a la renta de cada familia

Las familias numerosas piden viviendas más grandes y ayudas en el transporte

 

  • item no encontrado

Elena Pérez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:01

La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Madrid, se ha reunido con  David Pérez, Consejero de Vivienda y Administración Local.

En la reunión le han trasladado sus principales preocupaciones, entre ellas el transporte, la educación o la vivienda. Reclaman alquileres con precios asequibles que tengan en cuenta la renta y los ingresos de cada familia. Ingresos, que de media no superan los 2.500 euros al mes.

Las familias aseguran que además tienen un tope de 600 a 900 euros de arrendamiento, por lo que piden que los alquileres se ajusten a sus necesidades, pero también a sus salarios.

Elena Fernández, gerente de la Federación Madrileña de Familias Numerosas ha explicado que hay 113.000 familias en la región con tres o más hijos. De estas, un 10% con cinco o más hijos. Ha pedido al Gobierno de la Comunidad de Madrid “una política familiar clara y dar a la familia la importancia que merece”.

Desde el Gobierno Regional están dispuestos a escuchar  sus propuestas y establecer unas líneas de actuación. Por ello, han explicado que durante esta legislatura pondrán en marcha medidas de ayuda en materia de vivienda. Entre estas medidas, el plan Vive Madrid. 15.000 viviendas que tendrán una ayuda de entre el 40 y el 50% en la renta de alquiler.  Eso sí, siempre que esa renta sea inferior a 600 euros mensuales o a 900 en los casos de zona centro de Madrid.

Además las familias numerosas madrileñas han puesto sobre las mesa otras dos grandes preocupaciones: la educación y el transporte. Reclaman más facilidades para que todos sus hijos puedan formarse en el mismo centro educativo y un abono e transporte especial.

La presidenta de la Asociación Madrileña de Familias Numerosas, María Menéndez ha explicado que tienen muchos gastos en transportes, tanto en impuestos como en vehículos, que suelen ser furgonetas, como en aparcamiento. Por ello piden un abono transportes familiar. Pagar una cuota por todos los miembros de esa familia y no descuentos en cada uno de ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar