Colas de hasta hora y media para pasar el control de seguridad de Barajas: "Estaba en la cola, pero me he ido porque no voy a llegar"
La huelga indefinida de los vigilantes está provocando importantes retrasos para acceder a las puertas de embarque
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Colas de hasta hora y media son las que este están guardando cientos de viajeros para pasar los controles de seguridad del aeropuerto de Barajas, en Madrid. La huelga indefinida de los vigilantes está provocando importantes retrasos para acceder a las puertas de embarque.
AENA recomienda a quien vaya a coger un vuelo que vaya al aeropuerto con más antelación de la inicialmente prevista.
Se trata del segundo día de huelga convocada por un grupo de vigilantes de seguridad de la empresa Trablisa.
En una nota remitida este lunes, la Asociación Española de Consumidores exige que se agoten las vías de negociación para desconvocar la huelga y que no se siga perjudicando a los consumidores, que ayer ya tuvieron que sufrir retrasos de más de hora y media en los controles y algunos incluso perdieron los vuelos.
Es el caso de una pasajera, que este mismo lunes se ha encontrado inesperadamente con las largas filas en el aeropuerto. "Me he ido porque no voy a llegar. Es ridículo", señala a COPE.
Otros, muestran su sorpresa al llegar a Barajas: "He llegado y me he encontrado esto. No tenía ni idea y estoy informada y leo y veo la tele. Aún no sé si voy a perder el vuelo, pero esto no lo había visto en mi vida, no lo he oído. Ni el taxista me lo había contado".
La Asociación Española de Consumidores, ha querido por otro lado agradecer a las aerolíneas la capacidad de reubicación de los pasajeros y los cambios de horarios que están haciendo, y ha recordado que también a ellas les perjudica esta situación.