Con el propósito de Realzar el patrimonio histórico de la ciudad

Se presenta ‘Alcalá Luce’, un proyecto que iluminará, entre otros, varios edificios de la Diócesis de Alcalá de Henares

El obispo de Alcalá de Henares, Mons. Antonio Prieto: "La diócesis complutense está particularmente ilusionada con este proyecto de iluminación"

Diócesis de Alcalá de Henares

El rector de la Universidad de Alcalá, la alcaldesa de la ciudad y el obispo de la Diócesis de Alcalá, en la presentación

Pablo Hernández

Alcalá de Henares - Publicado el

1 min lectura

El pasado martes 2 de diciembre de 2025, el salón de actos de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares acogió la presentación del proyecto ‘Alcalá Luce’, una iniciativa que tiene como objetivo iluminar las fachadas y realzar el patrimonio arquitectónico de un conjunto de edificios del casco histórico de la ciudad complutense como el Colegio de San Ildefonso, el Monasterio de San Bernardo, la Catedral-Magistral, el Palacio Arzobispal, la capilla de las Santas Formas o la parroquia de Santa María.

Además de las autoridades civiles como la alcaldesa, los miembros de la corporación municipal o el rector de la Universidad de Alcalá (UAH), por parte de la Diócesis de Alcalá de Henares acudieron a esta presentación el obispo, Mons. Antonio Prieto Lucena, y el vicario general, Alberto Raposo Gómez.

Junto a las alocuciones de la alcaldesa y del rector de la UAH, Mons. Prieto también pudo dirigir unas palabras a los presentes en las que felicitó al Ayuntamiento de Alcalá, "como promotor de esta iniciativa, que permitirá contemplar nuestros monumentos con ‘nuevos ojos’. La luz es un símbolo de Dios. Según el Libro del Génesis, la luz fue la primera criatura que Dios formó cuando hizo el mundo, separándola de las tinieblas. Como Dios, la luz existe, pero no se ve, no se deja aferrar, es simple, pura e intangible. La luz solo se percibe en la medida en que se refleja en los objetos que ilumina".

Y añadió que "la diócesis complutense está particularmente ilusionada con este proyecto de iluminación, porque contribuirá a que el visitante nocturno se deje interpelar por el testimonio de los Santos Niños Justo y Pastor, por la labor de mecenazgo de los Arzobispos de Toledo, y especialmente por la genialidad del Cardenal Cisneros".