• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN LORENZO

Víctor Ullate Ballet lleva su 'Antígona' al Teatro Auditorio

Se trata de una versión actual de la tragedia greco romana representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo

Antígona de Víctor Ullate Ballet

'Antígona' de Víctor Ullate BalletJero Morales

Redacción

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:28

El Festival de Verano del Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial se viste de gala para recibir al maestro Víctor Ullate y su Ballet, que pondrán sobre las tablas del escenario su más reciente producción: una adaptación de la obra greco romana “Antígona”.

La tragedia de Sófocles, representada por primera vez en el año 441 antes de Cristo, se muestra en esta producción como una obra actual e impactante que deja en evidencia la atemporalidad de la naturaleza humana.

“Antígona” es la historia de la hija del Rey Edipo, una joven que decide enterrar a su hermano, muerto en batalla por el control de Tebas. La mujer realiza las honras fúnebres al cadáver, pese a que el nuevo Rey de la ciudad ha ordenado no hacerlo. Es ese rigor intransigente con el que actúa, convencida de que está haciendo lo correcto, lo que convierte a Antígona en una de las figuras teatrales más famosas de la historia.

“Principalmente inspirados por el conflicto de cada figura, confiamos en el poder de la danza que, como ninguna otra forma de arte, permite abrir la entrada a las esferas de las emociones universales”, explica el maestro Ullate, que comparte dirección y coreografía con Eduardo Lao.

Son Lucía Lacarra y Josué Ullate los protagonistas de esta versión libre. Ella en el papel de Antígona y él en el de Hemón, hijo del actual rey de Tebas y prometido de Antígona. La química entre ambos bailarines hace de esta interpretación una verdadera obra de arte que no dejará a nadie indiferente.

Tras esta representación en el Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial, que será a las ocho de la tarde de este jueves 8 de agosto, “Antígona” se presentará el 17 y 18 de agosto en La Quincena Musical de San Sebastián y luego estará desde el 22 de agosto hasta el 8 de septiembre en los Teatros del Canal, en Madrid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE