Con un verano lleno de música: la Joven Orquesta Sierra de Madrid hace balance de la que ha sido, hasta ahora, "la mejor temporada"
Ha logrado un premio Avanza por la Sierra, se ha convertido en Orquesta Residente en Las Rozas, ha cosechado un rotundo éxito en sus conciertos y aún le quedan: este fin de semana, en Alpedrete y Collado Villalba
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
La temporada 2024-2025 está a punto de finalizar y toca hacer balance, aunque por delante quedan aún unas cuantas actuaciones este verano.
La Joven Orquesta Sierra de Madrid sigue consolidándose como uno de los proyectos sinfónicos más prometedores de la Comunidad de Madrid, que cautiva al público con interpretaciones llenas de carácter, emoción y excelencia artística.
Fundada en 2022, su objetivo es ofrecer a jóvenes instrumentistas de la Sierra de Guadarrama y alrededores una oportunidad para completar su formación.
En estos tres años ha seguido una trayectoria imparable, sumando ayuntamientos con los que colaborar para difundir su proyecto educativo musical.
Esta temporada, además, la cierra con dos grandes logros: ha sido galardonada en los Premios Avanza por la Sierra por acercar la cultura a todos los rincones de la comarca. Y ahora va más allá, a la zona noroeste: gracias al convenio firmado con Las Rozas se ha establecido en la localidad como Orquesta Residente.
"Tenemos un acuerdo de colaboración con ellos y para nosotros es muy importante porque digamos que Las Rozas es la puerta física de la A-6 a los municipios de la Sierra. Y, por supuesto, también el premio Avanza, todo el apoyo que recibimos, no sólo de los municipios de ADESGAM, sino de Collado Villalba y otros que colaboran con nosotros... Estamos en un mundo donde la exigencia es alta y que la gente se acuerde de ti para reconocerte es un detalle muy bonito, en un proyecto en el que ponemos tanta energía y pasión, se agradece mucho", ha asegurado a COPE de la SIERRA Javier Hermossa, director de la orquesta.
En los últimos meses, además, ha finalizado su primera gira en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, acaba de celebrar la I Edición de su Masterclass de Verano y está teniendo un éxito rotundo con su ciclo de conciertos, con llenos absolutos en Las Rozas y en Becerril de la Sierra.
Contagian al público con su emoción, su entrega y su calidad.
Hermossa no puede estar más satisfecho y orgulloso. "Se va notando como poco a poco vamos creciendo y cómo nuestro entorno nos va valorando. También los músicos, el nivel musical, los conciertos que vamos organizando, se va notando que el proyecto se va a asentando, caminando, nosotros lo disfrutamos mucho. Siempre pensamos ir paso a paso, lo que va ocurriendo, bienvenido sea. La verdad es que es uno de los proyecto culturales que más ha crecido en la región y estamos muy orgullosos de eso... pero tenemos que seguir trabajando".
Pues seguirán trabajando con nuevos conciertos de ese ciclo para cerrar la temporada este mismo fin de semana. Será este sábado, 19 de julio, a las diez de la noche en la Plaza Francisco Rabal de Alpedrete y el domingo, 20 de julio, en el Parque Peñalba de Collado Villalba a las nueve y media de la noche.
El broche llegará el próximo martes, 22 de julio, con el concierto final en la Plaza de la Constitución de El Boalo, también a las 21:30 horas.
Es un ciclo para los amantes de las grandes obras clásicas. Destaca la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky, que interpretarán más de 50 músicos en el escenario.