• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unidas por Collado Villalba pide la dimisión del edil de Medio Ambiente, Iván Pizarro, por incompatibilidades

La formación morada ha denunciado ante la Fiscalía al concejal por haber firmado informes para una empresa de ingeniería cuando ya tenía dedicación exclusiva en el Ayuntamiento

Iván Pizarro, concejal de Medio Ambiente y Urbanismo

Iván Pizarro, concejal de Medio Ambiente y Urbanismo

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:52

Unidas por Collado Villalba (formada por Podemos, Izquierda Unida, Cambiemos Villalba y Equo) ha denunciado que el concejal de Urbanismo, Iván Pizarro, simultaneó sus funciones como cargo ha denunciado una posible incompatibilidad en la que habría incurrido el edil de Medio Ambiente, Iván Pizarro, al que acusa de haber firmado informes para una empresa de ingeniería, relativos a la ampliación del vertedero de Colmenar Viejo, siendo ya concejal con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Collado Villalba.

Según la formación morada, estos hechos se ha desvelado ahora porque se están estudiando los informes relativos al impacto ambiental de la ampliación de ese vertedero, gestionado por la Mancomunidad de Residuos del Noroeste, de la que forma parte Collado Villalba.

Entre esa documentación figura un informe de una empresa que lleva la rúbrica de Pizarro y fechado en julio de 2019 , cuando ya era edil de Medio Ambiente y Urbanismo, algo que consideran un manifiesto caso de incompatibilidad. Eso además del conflicto de intereses, ya que como vocal de la Mancomunidad, participa en la toma de tomar decisiones relativas a la ampliación del vertedero, cuando por ley debería inhibirse al haber trabajado para una empresa que participa en ese proyecto.

"Tendría que haberse inhibido tanto en las comisiones informativas como en los plenos municipales donde se han llevado asuntos relativos al vertedero, alegaciones diversas que ha habido tanto sobre el recrecimiento del vaso en uso como de la ampliación y todos los procedimientos que hay alrededor. También tendría que haberse inhibido de participar como vocal en el órgano que toma decisiones porque es juez y parte. Eso está regulado perfectamente en la legislación vigente. Por tanto, esto es una actuación primero ilegal y segundo inmoral", ha explicado José Luis Fernández, de Equo.

Desde Unidas por Collado Villalba han puesto estos hechos en conocimiento de la Corporación y del Secretario municipal, han solicitado formalmente al concejal que se inhiba de participar en la Mancomunidad de Residuos y han trasladado esta información a la Fiscalía Provincial de Madrid. También solicitarán la dimisión de Iván Pizarroo que la alcaldesa le retire las competencias.

También han interpelado a Ciudadanos, la formación política a la que pertenece Pizarro, para pedirle que apliquen su código ético en este asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar