• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Torrelodones apuesta por la creatividad y el talento en el V Festival de Jazz Made in Spain

Se busca dar visibilidad a los intérpretes españoles de un género musical que ya es universal

La cantante Verónica Ferreiro y el guitarrista Javier Sánchez actúan en Torrelodones el día 9

La cantante Verónica Ferreiro y el guitarrista Javier Sánchez actúan en Torrelodones el día 9

Mabel CazorlaTorrelodones

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 jul 2021

Torrelodones abre este jueves la V edición de su Festival de Jazz Made in Spain.

Jazz hecho aquí, en nuestro país, con tanta o más calidad que la que se encuentra fuera. Es la apuesta que desde hace cinco años realiza Torrelodones con su propio festival de jazz, en el que se busca dar visibilidad a los intérpretes españoles de un género musical que ya es universal.

Una apuesta que, además, tiene un componente reivindicativo, como defiende el director artístico del Festival, Alberto Morales: "Tenemos que ser conscientes de que hay mucho talento y en el jazz también porque es ya una música internacional desde hace décadas. Y el talento y la creatividad de nuestro país en la escena del jazz hay que cuidarlo, mimarlo y darle visibilidad".

El Festival ofrecerá tres grandes actuaciones. Este jueves, 8 de julio, a las ocho de la tarde se sube al escenario el trío Monodrama, con su música vanguardista y única.

El viernes, a la misma hora, la cantante Verónica Ferreiro y el guitarrista Javier Sánchez nos llevarán a un viaje más íntimo por los estándares de jazz.

Y el sábado, un gran concierto homenajeará a dos titanes del jazz, Chick Corea y Pedro Iturralde, fallecidos recientemente.

Todas las actuaciones serán en el Teatro Bulevar.

La programación se completa, también este jueves, a las siete de la tarde, con la presentación del libro ‘La Música que he Visto’, del joven fotógrafo Jaime Massieu, y con la exposición 'En Clave de Jazz', del fotógrafo Luis Peña Soto, que se puede visitar hasta el 28 de julio en la Casa de Cultura.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar