• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE y Unidas por Collado Villalba tienen derecho a un auxiliar administrativo, según una sentencia

Han pedido al Ejecutivo que no la recurra y se siente a negociar un nuevo reparto de recursos humanos. Proponen que todos los grupos dispongan de un trabajador a media jornada

PSOE y Unidas han explicado la sentencia en rueda de prensa telemática

PSOE y Unidas han explicado la sentencia en rueda de prensa telemática

Mabel CazorlaCollado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:10

Una sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 16 de Madrid ha dado la razón a tres grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Collado Villalba en el contencioso que mantienen desde comienzos de legislatura con el equipo de Gobierno por la distribución de recursos humanos para ayudar a los partidos en su labor.

La denuncia partió de PSOE y Unidas por Collado Villalba, que llevan trabajando toda la legislatura sin el apoyo de un auxiliar administrativo para realizar su labor, y Más Madrid Collado Villalba.

En las negociaciones para repartir retribuciones y recursos a los grupos se acabó aprobando, en verano de 2019, un acuerdo que consideran injusto: un auxiliar administrativo a jornada completa para Más Collado Villalba y Vox, un auxiliar con un tercio de jornada para Vecinos y Más Madrid, y nada para el resto.

Ahora, la sentencia da la razón a los demandantes. "Considera la sentencia que los acuerdos impugnados son nulos de pleno derecho porque lesionan un derecho fundamental susceptible de amparo constitucional como es el derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes del invocado artículo 23.2 de la Constitución", ha asegurado en rueda de prensa Vituco Alcolea

Los demandantes han pedido al equipo de Gobierno que no recurra la sentencia y que se siente a negociar un nuevo reparto de recursos humanos. Su propuesta, la misma que en junio de 2019, es que todos los grupos dispongan de un auxiliar a media jornada.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar