• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Primeras nieves en zonas altas de la Sierra

Tras la primera nevada de la temporada, que el jueves cubrió algunas zonas altas de la sierra, se prevé que hoy siga nevando en la cota 1.600-1.800 metros

Se esperan tormentas en la Sierra en las próximas horas | FOTO: Freepik/ @freestockcenter

Se esperan tormentas en la Sierra en las próximas horas | FOTO: Freepik/ @freestockcenterengin akyurt

EFEComarca

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este viernes en la Comunidad de Madrid cielo nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, más frecuentes e intensos en la sierra en la primera mitad del día, tendiendo a remitir las precipitaciones por la tarde y disminuyendo la nubosidad a intervalos en la sierra al final del día.

Las temperaturas mínimas registrarán un aumento mientras que las máximas no experimentarán cambios significativos, predominando los ascensos en la sierra. Las temperaturas mínimas se alcanzarán al final del día. En la sierra rondarán los 7 grados y las máximas los 13.

El viento será flojo del noreste, algo más intenso en la sierra en la primera mitad del día.

PRIMERAS NIEVES

Tras la primera nevada de la temporada, que el jueves cubrió de un manto blanco las zonas altas de la sierra, se prevé que hoy siga nevando en la cota 1.600-1.800 metros.

La borrasca de estos días no ha sido lo suficientemente copiosa y regular como para que se puedan abrir las estaciones de esquí de Valdesquí y Navacerrada.

El director de Valdesquí, Agustín Ramírez, explicaba que en la madrugada de este jueves "comenzó a llover y durante toda la mañana ha estado nevando, pero con intervalos lluviosos y subidas de las temperaturas que no van a permitir que haya nieve suficiente para poder arrancar la temporada todavía".

Según ha indicado, "por las zonas de arriba de la estación, en las cotas más altas, ya hay 15 centímetros de nieve", pero desde la estación madrileña están esperando a que el tiempo se ponga a su favor y continúe nevando durante varios días para “ponerse a trabajar y poder abrir lo antes posible”, explica su director.

La temporada pasada Valdesquí solo pudo abrir 5 días en enero por falta de nieve; en febrero y marzo mantuvieron abierta la cafetería los fines de semana por si la gente subía, pero con la llegada de la pandemia tuvieron que cerrar.

Este año siguen totalmente cerrados a todos los niveles -pistas, instalaciones y cafetería-, pero en cuanto haya nieve pretenden abrir con las medidas de seguridad necesarias contra la covid, tanto dentro de los establecimientos de alquiler como al aire libre.

De esta forma, esta primera nevada ha dejado su primer rastro en la montaña madrileña, pero en el pueblo de Navacerrada, según asegura su alcaldesa, Ana Paula Espinosa, “no ha nevado todavía y las temperaturas durante el día aún son muy altas”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar