• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Prevenir el delito mediante formación: Policía Local de Collado Villalba da clases en los colegios

El Grupo Operativo Mujer y Menor continúa con sus actividades formativas en centros educativos, incidiendo en los riesgos del uso indebido de las redes sociales

Imagen de una de las clases impartida por el Grupo Operativo Mujer y Menor de la Policía Local

Redacción Cope de la SierraCollado Villalba

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:46

El Grupo Mujer y Menor de la Policía Local de Collado Villalba continúa con las actividades formativas. Esta semana le ha tocado el turno a los alumnos de 5º y 6º de Primaria del colegio Virgen de La Almudena, quienes han conocido de primera mano cuáles son los riesgos asociados a un uso indebido de las redes sociales, así como la normativa legal que regula el consentimiento parental para menores de 14 años en lo relativo al uso de estas plataformas.

La alcaldesa, Mariola Vargas, junto a las concejales de Seguridad Ciudadana y Educación, Yolanda Martínez y Lourdes Cuesta, respectivamente, han asistido a unas de estas clases que imparten los agentes por los diferentes centros educativos de la localidad durante el curso escolar.

Los agentes también estuvieron la semana pasada en Aldeas Infantiles hablando a sus usuarios sobre los peligros de los usos inadecuados de las redes sociales.



El nuevo Grupo Operativo Mujer y Menor de Policía Local de Collado Villalba tiene entre sus funciones la atención integral a víctimas de violencia de género y la formación a los menores en diversos campos, así como la intervención en situaciones específicas de riesgo o desamparo que tengan como víctima a un menor de edad.

Desde el Área de Seguridad Ciudadana se recuerda “que prevenir el delito mediante formación es ayudar a evitar su consumación”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar