La Policía Local de El Escorial rescata a una mujer de 94 años y a su hijo, a punto de morir asfixiados por humo en Los Arroyos
El suceso se produjo este jueves pasadas las dos de la tarde en una vivienda de la calle Treinta y Cinco, envuelta en una densa humareda. La rápida actuación de una patrulla logró evitar una tragedia
La Policía Local, dos ambulancias y una UVI móvil del SUMMA acudieron al lugar del suceso
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La rápida actuación de una patrulla de la Policía Local de El Escorial ha permitido salvar la vida este jueves a una anciana, de 94 años, y a su hijo, de 65, tras quedar atrapados en una vivienda, que estaba envuelta en una densa humareda en Los Arroyos.
El suceso ocurrió pasadas las 14 horas, cuando varios vecinos llamaron al servicio de emergencias 112 aletando de una gran cantidad de humo que salía de la vivienda, ubicada en la calle Treinta y Cinco.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron a la mujer asomada a una ventana, con signos de asfixia, y procedieron a entrar en el inmueble por una terraza para rescatarla a ella y a su hijo.
Una vez dentro, localizaron el origen del humo en la cocina, desalojaron a los ocupantes y ventilaron la casa para eliminar el riesgo.
Tras la intervención, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Comarcal El Escorial para recibir atención sanitaria por inhalación de humo, aunque se encuentran fuera de peligro.
También tuvieron que recibir atención médica los agentes intervinientes, que presentaron síntomas de intoxicación leve por humo, dados de alta sin complicaciones posteriormente.
En la intervención también participaron dos ambulancias y una UVI móvil del SUMMA 112.