• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

REGIÓN

La nadadora Camino Martínez, premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid

Pertenece al equipo de natación de la Fundación APASCOVI y ha sido distinguida en la categoría de Fomento de Valores

Camino Martínez, Premio Siete Estrellas de la Comunidad de Madrid

De izquierda a derecha: Amanda Sampedro, capitana del Atlético de Madrid femenino; Yolanda Erburu Arizo, directora General de la Fundación Sanitas; Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; Jesús Tortosa Cabrera, taekwondista; Sara Andrés Barrio, atleta paralímpica; Sergio Ramos, capitán del Real Madrid C.F.; Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid; Camino Martínez de la Riva, nadadora; José de la Uz, alcalde de Las Rozas de Madrid; Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes de la Comunidad de Madrid; y Lola Romero Martín, directora del Atlético de Madrid Femenino.D.SINOVA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:39

La nadadora Camino Martínez de la Riva, perteneciente al Equipo de Natación de la Fundación APASCOVI, ha recibido el Premio 7 Estrellas de la Comunidad de Madrid de manos del presidente regional, Ángel Garrido.

El acto, que se celebró este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid, contó con la presencia del madridista Sergio Ramospatrono de honor de APASCOVI, la atleta paralímpica Sara Andrés, el campeón de taekwondo Jesús Tortosa, así como miembros del Club Atlético de Madrid Femenino, todos ellos galardonados con este reconocimiento.

Además, se premió el trabajo de integración y promoción del deporte de la Fundación Sanitas y del Ayuntamiento de Las Rozas.

Camino Martínezvecina de Galapagar, estuvo acompañada de la directora general de la Fundación APASCOVI, Teresa Sánchez, quien se mostró orgullosa de los logros conseguidos por esta deportista, que ha sido distinguida en la categoría de Fomento de Valores. Martínez de la Riva cosechó en 2017 hasta cuatro oros y una plata en el Campeonato del Mundo organizado por la Federación Internacional de deportes para personas con discapacidad intelectual (INAS), entre otros resultados. "Las personas con síndrome de Down hemos luchado mucho. No ha sido fácil llegar hasta aquí porque compaginar trabajo y deporte es complicado", señalaba la nadadora.

Camino Martínez, junto los otros seis premiados, ha recibido una reproducción de la escultura con las 7 estrellas, obra del artista madrileño José G. Onieva, además de un diploma acreditativo.


Los deportistas con mayores éxitos

En la trigésima edición, las siete categorías de los galardones han reconocido el trabajo de los deportistas y entidades que han cosechado mayores éxitos y han contribuido al fomento del deporte en la región.

Así, como Mejor Deportista Masculino el premio ha distinguido a Sergio Ramos, capitán del Real Madrid CF y de la Selección Española de fútbol; la distinción a la Mejor Entidad Deportiva de la Comunidad de Madrid ha recaído en el Club Atlético de Madrid Femenino; el premio Promesa del Deporte ha sido para Jesús Tortosa, finalista en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016; en el apartado de Fomento del Deporte desde la iniciativa privada, el jurado ha premiado a la Fundación Sanitas; mientras que el galardón de Fomento del Deporte desde la Administración Local ha sido para el Ayuntamiento de Las Rozas.

Garrido ha afirmado que todos los premiados representan “de forma destacada la entrega, el esfuerzo y la solidaridad”, además de un “ejemplo de voluntad y talento para la sociedad”. “Estos premios –ha subrayado- representan la vitalidad del deporte madrileño, que es lo mismo que decir la vitalidad de la sociedad madrileña”.

El presidente de la Comunidad de Madrid ha agradecido el apoyo que prestan a los premiados las federaciones, clubes deportivos y otras entidades: “Nos sentimos muy orgullosos de teneros cerca y, sobre todo, de los futuros éxitos que seguro que vais a conseguir”, ha afirmado ante los galardonados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Garrido, ha destacado la apuesta del Gobierno regional a favor del fomento y la promoción del deporte como “fuente de salud, convivencia e integración social”.

El jurado de esta XXX edición de los Premios 7 Estrellas del Deporte de la Comunidad de Madrid ha estado formado por el consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos; el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deportes, Álvaro Ballarín; el director general de Deportes, Javier Orcaray; el secretario general del Consejo de Gobierno, Manuel Quintanar; el presidente de la Unión de Federaciones Deportivas Madrileñas, Vicente Martínez; personas de reconocido prestigio en el ámbito del deporte como Emilio Butragueño, Carlota Castrejana, y Gema Hassen-Bey, además de destacados profesionales del periodismo deportivo como Alfredo Relaño, Juan Ignacio Gallardo, Javier Callejo y Gaspar Díez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE