• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace la Joven Orquesta Sierra de Madrid, con la unión de 15 municipios de la comarca

El proyecto, que se ha presentado en Moralzarzal, es idea del joven músico Javier Hermosa, que será el director de la orquesta

Nace la Joven Orquesta Sierra de Madrid, con la unión de 15 municipios de la comarca

Nace la Joven Orquesta Sierra de Madrid, con la unión de 15 municipios de la comarca

Victoria M. BallesterosMoralzarzal

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:32

Moralzarzal ha sido el escenario elegido para la presentación de la Joven Orquesta Sierra de Madrid, un proyecto en el que participan 15 municipios de la comarca y que partió de un joven músico.

Se llama Javier Hermosa, tiene 32 años, empezó como trompetista y ha sido el ideólogo de esta joven orquesta. También será su director. “La cultura es muy necesaria y el público no se acerca a veces a la música clásica porque no está accesible y queremos que lo esté. Es necesaria y es útil”, apunta.

Fue llamando a las puertas de los distintos ayuntamientos con su proyecto, al que se ha sumado la Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama ADESGAM con sus 14 municipios y Collado Villalba.

Quiere encontrar nuevos públicos, sacar la música clásica a la calle y acercarla a la gente, aunque, sobre todo, Javier quiere dar una oportunidad a los músicos noveles de España, pero especialmente de la Sierra. “Todo lo que vais a hacer está enfocado a los músicos, para que toquen un repertorio que, de otra manera, no podrían tocar, que se formen con músicos profesionales y compartan experiencias y que compartan con el público en los conciertos”.

Este proyecto es cultura, es educación y es turismo porque se pretende que los conciertos sean otra herramienta más de dinamización local. Ahora llega el proceso de selección de músicos, que se pueden apuntar en la página web de esta Joven Orquesta Sierra de Madrid hasta el 4 de mayo.

El primer concierto será el 8 de julio en Moralzarzal y de ahí, una gira por todos los municipios intentando atraer nuevos públicos.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE