• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

MORALZARZAL

Moralzarzal premiará el mejor cortometraje rodado en casa durante el confinamiento

Se trata de un certamen organizado por el Ayuntamiento y CortoEspaña que busca las historias más creativas de la cuarentena. El plazo de presentación se cierra el domingo

Detalle del cartel de Rondando en casa

Detalle del cartel de 'Rondando en casa'

Mabel Cazorla

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

La creatividad no entiende de cuarentenas, ya lo hemos venido comprobando durante todo este tiempo con distintas propuestas en los municipios de la Sierra. También lo creen en Moralzarzal, donde el Ayuntamiento, en colaboración con CortoEspaña, ha convocado el certamen de cortometrajes ‘Rodando en Casa’.

La relación del municipio con el cine es de sobra conocida. Cada año celebra un Festival de Cine Efímero y otro de Cortometrajes. Pero este año la pandemia del coronavirus ha trastocado todos los planes.

Aún así, la concejalía de Cultura quiere invitar a los vecinos a mostrar su creatividad en estos tiempos inciertos. Se pidenhistorias rodadas desde los hogares y en pleno confinamiento.

"Este año todo es distinto, no podemos reunirnos para ver películas ni cortos, pero queremos invitaros a que seais vuestros propios protagonistas, que saqueis cámara o móvil y nos mandeis trabajos interesantes, nos vale cualquier género, una duración máxima de tres minutos. Animaros y a ver si esta cuarentena nos sirve para descubrir un gran director de cortometrajes en Moralzarzal", anima la edil del área, Gema Duque.

En el certamen podrá participar cualquier obra en la que intervenga al menos una persona que resida, trabaje o haya nacido en Moralzarzal. Se aceptarán piezas de ficción, pero también de animación, documentales, cortos experimentales… cada autor podrá presentar tantos trabajos como desee.

El jurado estará compuesto por personalidades de Moralzarzal y del sector audiovisual y el ganador del certamen se llevará 100 euros.

Los trabajos participantes se podrán ver en la web municipal y en la plataforma CortoEspaña.

Si estás interesado en participar, aún estás a tiempo porque los trabajos se pueden presentar hasta este domingo, 24 de mayo.

La inscripción, online, se puede hacer a través de www.moralzarzal.es.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar