• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mascarillas en lugar de tarjetas: El Escorial felicita las Navidades a los mayores regalando salud

El Ayuntamiento repartirá en distintos puntos hasta el 30 de marzo mascarillas reutilizables de 85 lavados a los empadronados mayores de 65 años

Mascarillas para mayores en El Escorial

Mascarillas para mayores en El Escorial

Pilar NueroEl Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

“Juntos El Escorial”. Bajo ese lema el Ayuntamiento de la Villa ha querido tener un detalle especial este año tan duro con uno de los sectores de población más afectados por la pandemia del coronavirus: felicita estas fiestas mostrando su cariño y cercanía a los mayores de la localidad pero no al estilo tradicional.

La concejalía de Protocolo Institucional ha decidido prescindir de la tarjeta navideña postal (o 'christmas') que se enviaban a todos los domicilios de El Escorial y destinar ese dinero a la entrega de una mascarilla reutilizable de 85 lavados a todos los empadronados mayores de 65 años.

Les regala así salud, que buena falta hace en este 2020 marcado por la COVID. "Nuestros mayores son los más vulnerables ante el virus y económicamente también tienen que afrontar muchos gastos para mantenerse protegidos, por ello creemos que tenemos que estar a su lado, animarles y protegerles especialmente en estas fechas navideñas, en las que muchos no podrán estar acompañados de sus familias”, dice Vanesa Herranz.

"Con este humilde gesto queremos que sientan que estamos cerca de ellos, que juntos superaremos esta situación y que agradecemos su sacrificio frente a la pandemia”, añade Herranz.

Para retirar la mascarilla, los mayores deberán acudir presencialmente mostrando su DNI o bien podrán enviar a otra persona con una fotocopia del DNI y autorización.

La entrega ha comenzado este martes, 22 de diciembre, y se prolongará hasta el 30 de marzo.

Se han habilitado distintos horarios para evitar aglomeraciones así como varios puntos de distribución como la Casa Consistorial, la Oficina Municipal de Los Arroyos, el Área del Mayor y Educación, el Centro Cultural, el Espacio Joven y el Polideportivo Municipal Navaarmado.

Además, el Ayuntamiento repartirá a las residencias de mayores estas mascarillas para evitar desplazamientos a sus usuarios. También a todos aquellos mayores que justifiquen dificultades de movilidad, a los que se les entregará a domicilio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar