Luto oficial en Alpedrete por la muerte de un matrimonio en la calle de la Jara, que la Guardia Civil investiga como un caso de violencia de género
Según la autopsia, la mujer presentaba 50 puñaladas, y todo parece indicar que el presunto autor fue el marido, quien después se suicidó. Fue uno de los hijos de la pareja el que encontró los cuerpos al llegar a la vivienda
Collado Villalba - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Un ramo de flores apoyado en la puerta y la cinta policial. Son los signos en el exterior que indican cuál es la vivienda de la calle de la Jara de Alpedrete, a la entrada de la zona residencial de Mataespesa, en la que este sábado se produjo la tragedia, cuando eran encontrados los cuerpos sin vida, y con signos de violencia, de un hombre y una mujer de 60 años, matrimonio.
Fue uno de los dos hijos de la pareja quien los encontró al entrar en la casa. La mujer, en una habitación, con múltiples puñaladas, según la autopsia preliminar. El hombre, con dos, en otra estancia.
El municipio está de luto y conmocionado por la muerte violenta de Pilar, a manos presuntamente de su marido, que después se suicidó.
La Guardia Civil lo investiga como un caso de violencia de género aunque no había denuncias previas ni estaban en el sistema de seguimiento Viogén.
De hecho, según declaraba el hijo ante los agentes, nada en el comportamiento de sus padres hacía prever este desenlace, algo que corroboran los vecinos, incrédulos y en shock tras lo ocurrido. Nunca oyeron discusión alguna, les parecía una pareja "normal", que se llevaba bien y se trataba con respeto y cariño.
Sin embargo, ha trascendido durante la investigación las conductas autolesivas del hombre y su depresión por problemas de salud, lo que podría estar detrás de esta tragedia, algo que ha confirmado el alcalde.
"Finalmente ayer estuve con Diego y con David y lo que ellos nos transmiten es que era un excelente padre que quería mucho a su madre. Siempre ha mostrado cariño y respeto por Pilar. La cuestión es la enfermedad que él venía sufriendo desde hace muchísimo tiempo. Estaba luchando por una incapacidad laboral que nunca llegó, que en apelación tampoco y, al final, la presión ha podido con él. Se ha rendido y ha tomado una mala decisión que, desgraciadamente, se ha llevado la vida de su mujer y la propia y ha dejado húerfanos a dos hijos", apunta Juan Rodríguez.
La llamada al 112 alertando del suceso entró a las 12 horas del sábado. Cuando llegaron hasta el lugar los integrantes del equipo médico del SUMMA 112 sólo pudieron confirmar el fallecimiento.
La autopsia ha confirmado que la mujer presentaba 50 heridas de arma blanca y que murió antes que su marido.
Así lo han confirmado fuentes próximas a la investigación, que han precisado que el hombre, presunto autor del apuñalamiento, había consumido alcohol y medicamentos, que padecía importante problemas de espalda que le ocasionaban intensos dolores por los que se medicaba y que, ademas, sufría depresión.
El Ayuntamiento de Alpedrete decretaba desde este domingo a partir de las 19 horas el luto oficial y ha convocado un minuto de silencio este lunes en la Plaza de la Villa a las 12 horas.