• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Galapagar

Las escuelas infantiles se suman al proyecto "Arrugas"

Se trata de poner en valor la figura de los abuelos, pieza fundamental en las familias. Cuidan de los nietos y abren las puertas de su casa a los hijos. Aunque su aportación va mucho más allá: sabiduría y vivencias.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Las escuelas infantiles municipales de Galapagar“Don Pimpón” y “Manantial” se han sumado al proyecto mundial surgido a partir de la película española “Arrugas”, siendo pioneros dentro del programa en esta etapa de 0-3 años. Este miércoles, 27 de febrero, se celebrará una jornada con varias actividades.

 

Se trata de una iniciativa intergeneracional puesta en marcha para involucrar conjuntamente a padres, niños y abuelos. “Lo que se pretende es poner de manifiesto la importancia que tienen los abuelos en la sociedad familiar actual, atendiendo a los nietos, ayudando económicamente a muchos hijos y abriendo su casa a aquéllos que la pierden”, explica Rocío García, directora de la Escuela El Manantial.

 

Las escuelas ya han trabajado sobre este concepto intergeneracional. Los abuelos han visitado los centros para realizar cuentacuentos con los pequeños o mostrarles bailes tradicionales, cancioneros populares o recetas de siempre. “Trabajamos por proyectos y hemos intentado integrar el concepto de los abuelos. Hemos tenido la suerte de poder contar con tres sobrinas de Rafael Alberti, octogenarias, que han venido a la escuela a leer poemas con los niños; una experiencia preciosa”, añade García.

 

DESARROLLO DE LA JORNADA

 

La jornada, que compartirán padres y abuelos, tendrá lugar en el Centro Cívico Reina Sofía. Comenzará a las 15:00 con una entrevista al alcalde, Daniel Pérez y a las ediles de Educación y Familia, Carla Greciano y Lola Bermúdez, respectivamente. Se la hará Mercedes Ruiz, representante de Tribu 2.0, un grupo de profesores que persigue fomentar la incorporación de un Plan Audiovisual en las aulas, en el que el cine sea un recurso didáctico. A continuación, se proyectará la película “Arrugas”. Y para finalizar, mesa redonda, en la que también participarán las directoras de las escuelas infantiles, para intercambiar opiniones y sensaciones.

 

Si quieren más información sobre este proyecto, http://arrugasapreciadas.blogspot.com.es/

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar