• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Escorial implanta un servicio municipal de limpieza exclusivo para Los Arroyos y Las Suertes

Cuenta con 6 operarios y 9 vehículos. Incluye limpieza viaria y servicios como eliminación de grafitis y carteles en mobiliario urbano o retirada de hierbas y hojas

Operarios y vehículos durante la presentación del servicio

Operarios y vehículos durante la presentación del servicio

El Escorial

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

Era una histórica demanda de los 5.000 vecinos de El Escorial que viven en los Arroyos y en Las Suertes que ahora ven hecha realidad con la implantación de un servicio de limpieza exclusivo para estas zonas.

Con una adjudicación por 5 años y un importe de 1,3 millones de euros, una empresa especializada se encargará del servicio, primando la protección del medio ambiente y la reducción de gases de efecto invernadero.

La urbanización se distribuirá por zonas, estableciendo en cada una de ellas el servicio que se prestará ya sea barrido manual o mecánico y número de veces que se prestará por semana. El servicio incluye, además de la limpieza viaria en calles, avenidas y plazas, la retirada de hierbas en aceras y calzada, así como la implantación de un plan especial de limpieza en la época de caída de hoja. Además se prevé un incremento del servicio en época de fiestas y actos multitudinarios, cuando puedan volver a desarrollarse, o celebración de mercadillos, así como un plan de actuación para la limpieza de pintadas y grafitis o retirada de carteles en mobiliario urbano.

Para ello se establece una plantilla mínima de 6 operarios y un equipamiento compuesto por 9 vehículos entre los que se encuentran una barredora de calzada, 4 vehículos auxiliares, un vehículo de inspección, un equipo hidrolimpiador y 2 furgonetas.

El servicio, que se ha presentado este viernes, viene a resolver la necesidad de garantizar una buena limpieza en municipios como El Escorial, donde hay urbanizaciones muy lejanas del casco urbano en las que residen un gran número de vecinos y requieren un servicio constante para lograr un resultado eficaz.

"Este servicio es un compromiso que hemos adquirido con todos los vecinos de los Arroyos y Las Suertes y ahora que se hace realidad estamos seguros de que será un antes y un después”, ha asegurado el alcalde, Antonio Vicente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar