La Comunidad de Madrid supervisa las obras del Plan de Inversión Regional en la zona de Los Arroyos de El Escorial
Son más de tres millones de euros destinados al asfaltado de calles, renovación del alumbrado público y la construcción de un Centro Cívico, trabajos que estarán finalizados este próximo verano
Collado Villalba - Publicado el
1 min lectura
La Comunidad de Madrid está realizando inversiones en la zona de Los Arroyos de El Escorial por más de 3 millones de euros dentro del Plan de Inversión Regional (PIR) destinados a la mejora de infraestructuras.
En concreto, 1.223.000 euros serán para la renovación del entorno urbano en la conocida como II Fase de Reurbanización. Entre las actuaciones se incluyen el asfaltado de ocho calles, la renovación y modernización de la red de alumbrado mediante la sustitución de las luminarias por otras LED de alta eficiencia y la instalación de nueva señalización para la ordenación del tráfico rodado y la mejora de la seguridad de los peatones.
El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, ha visitado El Escorial para supervisar estos trabajos. También ha podido conocer los avances de otra de las inversiones del PIR en la zona de Los Arroyos justo en el aniversario del inicio de las obras: las de construcción del Centro Cívico Polivalente. "Hemos visitado cómo van las obras de este centro multiusos, con una asignación de 1.700.000 euros, que hemos visto que está muy avanzada. Probablemente podamos verlo terminado en el primer semestre de este año”.
La infraestructura, que tendrá una superficie de 751 metros cuadrados, albergará actividades culturales, educativas y recreativas para los vecinos.
En la visita, el viceconsejero ha estado acompañado por el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Antonio Vicente, quien ha agradecido a la Comunidad de Madrid estos proyectos y la colaboración entre las dos administraciones porque "va a suponer una modernización y adecuación importante para la zona".