La Comunidad de Madrid invierte un millón de euros del Plan de Inversión Regional para mejorar 50 calles de Valdemorillo

El viceconsejero de Administración Local ha visitado las actuaciones, que estarán listas antes de fin de año e incluyen asfaltado, reposición de bordillos e instalación de señalización vertical, entre otros

Entre las actuaciones, la sustitución de bordillos en las aceras

Redacción COPE de la Sierra

Collado Villalba - Publicado el

2 min lectura

 La Comunidad de Madrid destina un millón de euros del Plan de Inversión Regional (PIR 2022-26) a la mejora de 53 calles del casco urbano en Valdemorillo. Está previsto que las actuaciones estén finalizadas antes de que termine este año.  

El viceconsejero de Presidencia y Administración Local, José Antonio Sánchez, visitaba este miércoles las obras, que incluyen trabajos de fresado de calzada, saneamiento y reparación estructural del firme, pavimentación y reposición de tapas, bordillos y rejillas, así como la instalación de señalización vertical.

El objetivo de las obras, sobre una superficie de 52.000 metros cuadrados, es mejorar la seguridad de peatones y vehículos.

Al paso por la calle San Juan, el viceconsejero y las autoridades locales hicieron un alto para observar la marcha de otros trabajos de especial calado, la renovación de aceras en un tramo de esta vía que constituyen la primera fase del Plan de Embellecimiento de Valdemorillo, que enmarcado en el Programa 'Pueblos con Vida' de la Comunidad de Madrid suma otra inversión de 360.000 euros.


Sánchez tuvo también la oportunidad de recorrer el edificio VALSEM (Valdemorillo Seguridad y Emergencias), producto de la remodelación y acondicionamiento de estas instalaciones que, además de servir de sede a Policía Local y Protección Civil, cuenta con aula multiusos que facilita el desarrollo de actividades formativas y exámenes. 

Edificio VALSEM

También comprobó el resultado de la renovación integral seguida en varios de los parques públicos, actuación a la que se destinó también un millón de euros del PIR.  

 “Los madrileños merecen tener las mejores infraestructuras”, apuntaba el viceconsejero.  “Seguimos trabajando por todos, por los vecinos de Valdemorillo y por los que vienen a vivir a sus preciosas urbanizaciones”, añadió.

Con la financiación vía PIR, Valdemorillo también ha completado la renovación de todos los contenedores para la recogida de residuos, una importante mejora en materia de limpieza, e igualmente se realizan mejoras en los principales edificios municipales, proyectos cofinanciados en un 10% por las arcas municipales.