• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Comunidad de Madrid comienza a vacunar sin cita contra la COVID en campus universitarios

En estos dispositivos, a través de equipos móviles de Cruz Roja, se empleará la vacuna de Pfizer. Habrá puntos de vacunación en la Complutense y en la Autónoma

ctv-sqn-vacuna-2

Redacción Cope de la SierraComunidad de Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

La Comunidad de Madrid ha comenzado este martes a vacunarcontra la COVID-19 sin necesidad de cita previa en campus universitarios con el fin de avanzar en la inmunización de los más jóvenes.

En estos dispositivos, através de equipos móviles de Cruz Roja, se empleará la vacuna de Pfizer.Los días 14, 15 y 16 de septiembre se desarrollará el operativo en dos campus de laUniversidad Complutense de Madrid: Ciudad Universitaria (Polideportivo de LaAlmudena) y Somosaguas (Polideportivo) de 11:00 a 17:00 horas.

Además, desde elmiércoles 15 y hasta el viernes 17 se instalará otro equipo móvil en el Campus deCantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid (Sala polivalente, en la Plaza Mayorde la Universidad). En este dispositivo, la inoculación de dosis también se realizará en el mismohorario, de 11:00 a 17:00 horas.

Estos tres operativos de vacunación volverán a instalarse en los mismos puntos a los 22 días, con el fin defacilitar que las personas que reciban la primera dosis de Pfizer esta semana puedancompletar en plazo su pauta en el mismo lugar.

Esta medida responde a la reorganización de la red de puntos de vacunación frente a laCOVID-19 que la Consejería de Sanidad ha planificado a partir de esta semana con elfin de superar el 90% de la pauta completa en todas las franjas de edad de su poblacióndiana (de 12 años en adelante).

Así, se mantendrán 13 puntos estables y se incorporarán18 equipos móviles de Cruz Roja que se distribuirán por campus universitarios públicosy privados de la región hasta finales del mes de septiembre.

En términos generales, el 88,6% de la población diana de la Comunidad de Madrid (de12 años en adelante) ya ha recibido una dosis y el 83% dispone de la pauta completa devacunación.

Por grupos de edad, un 76,5% de los ciudadanos entre 12 y 19 años hansido inmunizados con la primera dosis, mientras que el 51,3% ha completado ya la pauta,mientras que en la franja de 20 a 29 años, el 76,6% ya dispone de la primera dosis y un67,6% tiene la pauta completa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar