Collado Villalba solicita a la Unión Europea la prórroga de la subvención para las obras de renaturalización del río Guadarrama
Una delegación municipal ha participado esta semana en Bruselas, junto a otros alcaldes y concejales del PP de la comarca, en un viaje institucional al Parlamento Europeo
Collado Villalba ha pedido una prórroga para la subvención europea a la renaturalización del río Guadarrama
Collado Villalba - Publicado el
2 min lectura
Una delegación del Ayuntamiento de Collado Villalba ha participado esta semana en un viaje institucional al Parlamento Europeo (Bruselas), junto a otros alcaldes y concejales del Partido Popular de la Sierra, invitados por el Grupo Parlamentario Popular Europeo (PPE).
Durante estas jornadas han mantenido una reunión con el eurodiputado Antonio López-Isturiz, que también fue secretario general del Partido Popular Europeo.
La delegación villalbina -encabezada por la alcaldesa, Mariola Vargas, junto a los concejales de Urbanismo, Adan Martínez, y Deportes, Joel Dalda- ha aprovechado la visita para presentar ante las instituciones europeas una instancia con el fin de solicitar la prórroga de las subvenciones destinadas al proyecto de renaturalización del río Guadarrama. El objetivo es asegurar la continuidad y el refuerzo de la financiación europea asignada a esta iniciativa medioambiental.
Apuesta estratégica y consolidación del proyecto
El proyecto de renaturalización del Guadarrama a su paso por Collado Villalba constituye una apuesta estratégica del Ayuntamiento de Collado Villalba por la recuperación ambiental del cauce del río y la mejora del entorno urbano y natural del municipio, promoviendo la sostenibilidad, la biodiversidad y el bienestar de los vecinos.
"Queremos instar a las instituciones europeas a revisar los mecanismos de apoyo y de financiación a los municipios, para que puedan adaptarse a la realidad administrativa y oxigenar a los ayuntamientos que están llevando a cabo proyectos sostenibles y de interés común", ha asegurado la alcaldesa, Mariola Vargas, quien apela a unos plazos más "laxos" en el futuro en las subvenciones para poder sacar adelante los proyectos.
Vargas recuerda que el plazo para justificar la subvención expira el próximo 31 de diciembre sin que las obras hayan concluido (de hecho, comenzaron el mes pasado) y ha eximido de responsabilidad por los retrasos al Ayuntamiento. "La Confederación Hidrográfica del Tajo, Gobierno de España, nos ha paralizado el proyecto", apunta.
"La prórroga de las ayudas permitiría consolidar un proyecto que combina la mejora medioambiental con la planificación urbana, generando un espacio más saludable y accesible para todos", ha añadido el edil de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez.