• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Collado Villalba pide sacar a los centros comerciales de las restricciones de movilidad

La alcaldesa le ha pedido a la Comunidad de Madrid que excluya a Los Valles y Planetocio de las restricciones de movilidad, igual que ha sucedido con una gran zona de Majadahonda

Collado Villalba pide sacar Los Valles y Planetocio (en la imagen) de las restricciones

Google Maps

Collado Villalba

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:03

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, le ha pedido a la Comunidad de Madrid que excluya a los centros comerciales de las restricciones de movilidad de la zona básica Collado Villalba Pueblo, como ha sucedido con una gran zona comercial en el área restringida de Majadahonda. La petición afectaría a Los Valles y Planetocio.

Vargas ha explicado que ella “dejaría sin quitar la afluencia” de otras personas que no están en la zona restringida a “todos los centros comerciales” de la zona básica Collado Villalba Pueblo, que es una las 32 áreas básicas que se encuentran con limitaciones de movilidad desde este lunes.

La alcaldesa ha apuntado que el martes 28 se celebró una reunión con el gobierno regional y los alcaldes afectados por las restricciones en la que se planteó esta circunstancia de dejar fuera a los centros comerciales.

En este sentido, la regidora ha añadido que han trasladado esta “inquietud a los responsables de la Comunidad de Madrid que podrían hacer o no hacer esta salvedad” y desde el gobierno regional han quedado en convocar este jueves a los alcaldes para darles una respuesta a sus distintas solicitudes.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, firmó este lunes un Decreto para adecuar las medidas autonómicas contra la covid al estado de alarma, en el que incluye como excepción dentro de Majadahonda la zona que queda al norte de la M-509 y al oeste de la M-50, donde se ubica una gran zona comercial con un centro comercial (Gran Plaza 2), una gran superficie de venta de muebles y un complejo con restaurantes.

Desde la consejería de Sanidad han explicado que el motivo de excluir esta zona comercial de Majadahonda es que se trata de un polígono industrial sin viviendas ni núcleos urbanos cercanos. Este requisito no lo cumplirían los centros comerciales de la zona afectada de Collado Villalba (Los Valles y Planetocio), porque no se encuentran totalmente aislados de núcleos urbanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE